NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Raiola sitúa a Pogba fuera del United y la afición inglesa ataca al centrocampista francés

El representante anuncia que el francés saldrá del club el próximo año, a pesar de tener contrato hasta 2022 , y los aficionados piden que "no vuelva a vestir la camiseta del United".

Actualizado a
Raiola sitúa a Pogba fuera del United y la afición inglesa ataca al centrocampista francés

El 16 de octubre, el técnico Ole Gunnar Solskjaer anunció en la rueda de prensa previa al encuentro del Manchester United ante el Newcastle, en Old Trafford, que el club inglés había ejecutado la opción para ampliarle el contrato a Pogba una temporada más: "Paul es nuestro jugador y va a estar aquí otros dos años. Está concentrado en lo mejor para nosotros y estoy seguro de que en estos dos años sacaremos lo mejor de él”. De este modo, el centrocampista francés pasaba a tener contrato con los ‘Red Devils’ hasta 2022. Sin embargo, el agente del jugador, Mino Raiola, dice todo lo contrario en una entrevista concedida a Tuttosport y que será publicada este martes. Según el representante italiano, el francés abandonará Old Trafford el próximo verano y lo asegura con una rotunda aseveración: “La relación Pogba-United se acabó”. Las palabras del agente han provocado la reacción de los aficionados ingleses en las redes sociales, pidiendo que el francés "no vuelva a vestir la camiseta del United", a pesar de que este martes los 'Red Devils' tiene un partido trascendental contra el Leipzig en la Champions.

"De nada sirve darle más vueltas", le explica Raiola a Tuttosport. "Es mejor hablar con claridad, mirar hacia adelante y no perder el tiempo buscando culpables: Paul en el Manchester United está descontento, ya no puede expresarse como le gustaría y como se esperaba de él. Tiene que cambiar de equipo, tiene que cambiar de aire. Tiene un contrato que vence en un año y medio, en el verano de 2022, pero creo que la mejor solución para las partes es venderlo en el próximo mercado. De lo contrario, el club de Old Trafford, con el que las relaciones son excelentes, sabe bien que correría el riesgo de perderlo, yéndose libre, dado que por el momento no es la intención del jugador extender el contrato. Si alguien no lo entiende, entonces entiende muy poco de fútbol. En cualquier caso, que me culpen a mí si Paul se va el próximo verano", añadió el agente italiano.

Precisamente, Pogba es uno de los anhelos de Zinedine Zidane desde hace mucho tiempo. El técnico madridista no ha tenido reparos en elogiarle públicamente en más de una ocasión: "Me gusta Pogba. Es un gran jugador. Es un jugador extraordinario”. El todavía jugador del United también ha reconocido su madridista y su deseo de trabajar con Zidane en innumerables ocasiones: "El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zinedine Zidane”.

El United pagó 120 millones en 2016 para fichar a Pogba de la Juventus, convirtiéndole así en el fichaje más caro de la historia en aquel momento. Sin embargo, el francés nunca ha alcanzado en Old Trafford el nivel mostrado en la Vecchia Signora. Es por eso por lo que su valor de mercado ha bajado considerablemente. Según Transfermarkt, es de 80 millones.

El internacional francés del Manchester United ha recibido innumerables críticas en este inicio de ejercicio y él ha desvelado una de las razones que se mantenían en secreto. El pasado 27 de agosto el jugador dio positivo por COVID y fue puesto en cuarentena. Tras aquello, Pogba ha pasado por un vía crucis físico que ha relatado ahora. El sábado ante el West Ham marcó su primer gol en esta Premier, un buen tanto, dando señales de mejoría. Tras ello se sinceró en los micrófonos del club. "No era yo, se lo decía al preparador físico en cada entrenamiento. Me sentía extraño, me agotaba muy rápido y me quedaba sin aliento", ha afirmado el jugador que ha sentido los efectos del coronavirus hasta bastante tiempo después de ser negativo.