FÚTBOL INTERNACIONAL

Terremoto Pogba: Paulo Dybala como moneda de cambio

La entrevista de Raiola, en la que relaciona al centrocampista con la Juventus, abre la posibilidad de que el argentino haga el camino opuesto.

"La relación Pogba-United se acabó", según las declaraciones de Mino Raiola. El agente, además, señaló el posible nuevo destino de su representado: "¿La Juventus? Puede ser". Evidentemente, después de tan incendiarias palabras, el futuro del centrocampista vuelve a poblar la actualidad del mercado y desde Inglaterra han encontrado una posible escapatoria que contentaría a ambas partes. Paulo Dybala, con su futuro como bianconero también en entredicho, formaría parte de un intercambio que acabaría con el argentino llegando definitivamente a Old Trafford y el francés volviendo al club que le abrió hueco en la élite.

The Athletic recuerda que no es la primera vez que el delantero ve su nombre ligado a la entidad mancuniana, pues este cambio de cromos ya se barajó el pasado verano de 2019. En ese momento, las carreras de ambos se encontraban en puntos muy diferentes, ya que tanto el uno como el otro viven días oscuros en sus respectivos clubes. Por tanto, apuntan hacia el resurgimiento de esta posibilidad.

Pogba, aún sin problemas físicos, ha visto cómo McTominay y Fred son los encargados de cuidar de la sala de máquinas de Solskjaer con asiduidad, mientras que un cada día más pujante Van de Beek e incluso Juan Mata aparecen como alternativas en el esquema del técnico noruego para ocupar el puesto restante en el centro del campo, entendiendo como inamovible la presencia de un Bruno Fernandes mucho más orientado a tareas ofensivas.

La situación de Paulo Dybala no es mucho mejor. Después de un gran curso 2019-20, esta temporada la empezó con problemas físicos y, una vez recuperado, ha visto cómo Álvaro Morata le ha desplazado del once. Así, en la Serie A no ha logrado ver puerta en los seis partidos que ha disputado, mientras que su único gol ha llegado en Champions, ante un rival menor como el Ferencvaros. El contrato de La Joya termina en 2022, al igual que el de Pogba y ni uno ni otro parecen que vayan a plasmar su firma en una extensión de los mismos. El propio Raiola lo ha dejado claro en la mencionada entrevista, en tanto que desde Italia llega la lejanía de posturas entre Dybala y la Vecchia Signora.

Cerrar círculos

La operación encajaría, puesto que el recuerdo que dejó el campeón del mundo en Turín es de lo más agradable, mientras que Dybala podría ser ese refuerzo que en un principio llevaba el nombre de Jadon Sancho, además de ser un viejo anhelo en Mánchester, como deslizamos anteriormente. Pogba llegó gratis a la Juve en 2012 y su crecimiento le llevó a ser el jugador más caro del momento en 2016, cuando el United desembolsó 105 millones por el retorno del que había sido canterano propio. En Mánchester no ha llegado a explotar del todo, marcado por el irregular rendimiento del equipo desde que sir Alex Ferguson abandonase el barco. Su fichaje por el Madrid fue prioridad para Zidane, pero finalmente nunca llegó a producirse por las altas pretensiones de los Diablos Rojos. Veremos si en este nuevo ahora o nunca vuelve a reactivar el interés madridista o si, por el contrario, es la Juventus la que se lleva el gato al agua.

Lo más visto

Más noticias