NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Diego Rolan puede debutar contra el presidente que lo fichó

Rolan llegó al Depor en 2017 de la mano de Tino Fernández, pero aún no se ha estrenado. El expresidente es consejero del Racing de Ferrol, próximo rival.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Rolan, rui costa
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo disputa este domingo su tercer derbi de la temporada. El rival será el Racing de Ferrol y uno de los atractivos del encuentro es el posible debut de Diego Rolan. El delantero uruguayo fue fichado en el verano de 2017 del Girondis por 5,5 millones, pero no ha llegado a jugar de blanquiazul. En su primera temporada estuvo cedido en el Málaga. En la segunda, tras el descenso del Depor, en Leganés y Alavés. La tercera viajó hasta México para enrolarse en Juárez. Este año estaba casi cerrado su traspaso al Nîmes, pero se rompió a última hora y de forma inesperada fue inscrito en Segunda B por el club coruñés.

La sorpresa no terminó ahí, porque a pesar de que el 8 de octubre se ponía a las órdenes de Fernando Vázquez en Abegondo, todavía no ha jugado ni un minuto con el Deportivo. El primer problema fue su permiso de trabajo, que estaba sin tramitar. El atacante tuvo que viajar a Uruguay una semana después de llegar a A Coruña y el papeleo le tuvo 22 días en su país. Así, el 11 de noviembre ‘redebutaba’ en Abegondo, justo antes del parón de liga en Segunda B. A pesar de ese tiempo extra, Vázquez no lo vio preparado para viajar a Guijuelo y su estreno se pospuso hasta el siguiente encuentro.

Todo lo referido a Rolan es un gran culebrón y su posible debut no podía ser menos. Así, el punta charrúa se estrenará el próximo domingo en Riazor y se encontrará enfrente con un viejo conocido: Tino Fernández. El expresidente blanquiazul fue la persona que lo fichó en 2017 y actualmente es consejero delegado del Racing de Ferrol, próximo rival de los de Vázquez. El exmandatario blanquiazul, que estuvo cinco años y medio al frente del club herculino, vivirá un partido extraño, y no solo por el debut de Rolan. Aunque dimitió como presidente hace un año y medio, sigue siendo socio del Deportivo y uno de los principales accionistas, solo por detrás de Abanca y Estrella Galicia.