NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dimite Tino Fernández y el resto del Consejo del Deportivo

El presidente del Deportivo y sus cinco consejeros se reunieron de manera urgente en la tarde de este lunes, decidieron dimitir y convocarán elecciones “en el menor tiempo posible”.

Actualizado a
Dimite Tino Fernández y el resto del Consejo del Deportivo

La crisis del Deportivo parece no tener fin. Hace dos semanas era destituido Natxo González tras siete partidos sin ganar y José Luis Martí tomaba su relevo. El equipo, lejos de reaccionar, ha sumado dos nuevas derrotas cayéndose del playoff y alejándose de la promoción de ascenso en cuatro puntos.

Especialmente dura fue la última derrota en Riazor ante el Extremadura (1-2). La grada de Riazor, cansada, se volvió contra el palco pidiendo la dimisión del presidente y su Consejo. De manera sorpresiva, Tino Fernández se reunió esta tarde lunes con sus consejeros en las instalaciones de su empresa, Altia, y tras la misma tomaron una drástica decisión: dimitir y convocar elecciones.

El actual órgano de gobierno del Deportivo ha pedido "a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada".

Considera que "se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a LaLiga Santander y el del Deportivo ABANCA (equipo femenino) a la Liga Iberdrola".

Tino Fernández se hizo cargo del Deportivo en enero de 2014 en sustitución de Augusto César Lendoiro y renovó el mandato el pasado verano en una Junta de Accionistas en la que no tuvo rival después de que Miguel Otero, que se había postulado como candidato, finalmente no le planteara oposición.

El dirigente cogió al club mediada la temporada 2013/14, en la que el Deportivo consiguió el ascenso a Primera División, categoría en la que lo mantuvo, con problemas las siguientes tres temporadas, hasta que se consumó el descenso en la 2017/18.

Sus mayores éxitos se le atribuyen en la gestión económica, ya que asumió una complicada situación con el Deportivo en concurso de acreedores y una deuda que ha pasado de 160 millones a unos 94,2 a 30 de junio de 2018, con un pasivo corriente y no corriente que superaba a esa fecha los 119 millones.

Junto a Tino se marchan otros cinco consejeros, cuatro de ellos presentes en la directiva desde su llegada a la presidencia: Enrique Calvete, Juan José Jaén, Martín Pita y Daniel Ramos. A ellos se les unió este verano Ramón Piña, que ocupó el puesto de Fernando Vidal, que dimitió en octubre de 2017. La gran incógnita es quién presidirá ahora el club, ya que no hay relevo de garantías a la vista.