GUIJUELO - DEPORTIVO

El Deportivo, a Guijuelo sin Valín y Diego Rolan

Fernando Vázquez se lleva a Guijuelo a 18 jugadores. Rolan, todavía en rodaje, y los lesionados Valín y Derik, las bajas. Vuelven Bóveda y Salva Ruiz.

Diego Rolan, durante el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo realizó esta mañana de sábado su último entrenamiento en Abegondo antes del partido de mañana en Guijuelo (17:00 horas). Tras la sesión, Fernando Vázquez facilitó la lista de convocados para el encuentro, para el que se lleva solo a 18 jugadores. La principal novedad es el regreso a la convocatoria de Bóveda y Salva Ruiz. Ambos laterales se han recuperado durante este parón de liga de sus respectivas lesiones y regresan después de perderse los partidos ante Unionistas y Coruxo.

Tal y como se esperaba en la lista no figuran Diego Rolan y Valín. El técnico, que lo tenía previsto desde la semana pasada, ha decidido no arriesgar con delantero uruguayo, que tendrá que seguir esperando para poder debutar con la camiseta del Deportivo. Valín, por su parte, sufrió un esguince en un entrenamiento la pasada semana y no se ha recuperado a tiempo. Ambos jugadores estarán disponibles para el partido de la próxima semana en Riazor ante el Racing de Ferrol.

La tercera baja para Fernando Vázquez es Derik, al que todavía le queda tiempo para estar disponible después de la lesión que sufrió en el partido frente a Unionistas en el sóleo. De esta forma, el Deportivo viaja con solo dos centrales de la primera plantilla: Mujaid y Borja Granero. El defensa valenciano está recuperado de las molestias de rodilla que lo han estado frenado en los dos últimos encuentros, pero es posible que comience en el banquillo para no arriesgar por el césped artificial del campo del Guijuelo. Así, Bergantiños podría repetir en el eje de la zaga.