NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El debut de Rolan con el Depor se puede retrasar otra semana

El estreno de Diego Rolan con el Depor puede aplazarse otra vez. Vázquez no quiere prisas: “Hay que pensar en su salud. Lo normal es que no vaya a Guijuelo”.

Actualizado a
13/11/20 Entrenamiento Deportivo de La Coruña
 ROLAN
Jesus SanchoDiario as

Diego Rolan es el jugador del Deportivo que más ha dado que hablar en los últimos dos meses a pesar de que todavía no ha jugado un minuto de blanquiazul. El delantero uruguayo fue inscrito en el último momento del mercado veraniego al fracasar un traspaso que en club ya daban por hecho. El delantero aterrizó en Abegondo, se puso a las órdenes de Fernando Vázquez y al poco tiempo tuvo que viajar a su país para obtener el permiso de trabajo y poder jugar en España.

Su estancia en Uruguay duró nada menos que 22 días y la semana pasada al fin volvió para entrenarse de nuevo con el Deportivo. Su regreso coincidió con el parón en Segunda B, dándole un tiempo extra para ponerse en forma. No obstante, Fernando Vázquez ve prematuro el debut de Rolan el próximo domingo en Guijuelo: “Podría ponerlo a jugar ya. Quizá podría jugar 15, 30 minutos… Pero puede ser algo negativo, puede lesionarse. Hay que entrenar y ponerlo en forma para que no se lesione a la primera. No nos vamos a precipitar, tenemos que pensar en su salud. Lo más normal es que no vaya a Guijuelo”.

A pesar de esta convicción el técnico deportivista deja la puerta abierta a convocarlo en caso de que las bajas le obliguen a completar la lista: “Si evoluciona de forma impresionante y me tengo que dejar jugadores aquí por otro motivo, podría entrar en la convocatoria y luego, jugar o no jugar”. Si finalmente Rolan no viaja con el Deportivo a Guijuelo su debut se aplazaría a la siguiente jornada, en la que el Racing de Ferrol visitará Riazor. Así, su participación se podría limitar a tres partidos o cuatro partidos (contando la Copa), ya que la idea del club es venderlo en enero por su alta ficha y la necesidad de generar ingresos.