FÚTBOL FEMENINO

Sorteo de Champions: Atlético y Barça esperan rival este martes

Rojiblancas y azulgranas parten como cabezas de serie en el sorteo europeo que tendrá lugar este martes, 24 de noviembre, a las 12:00h en Nyon.

Actualizado a
Eric AlonsoGetty Images

Atlético y Barça conocerán este martes, 24 de noviembre (12:00), a sus primeros rivales en la Champions Femenina. Ambos equipos parten como favoritos y serán cabezas de serie en el sorteo que se celebrarán en Nyon. Como novedad, la UEFA ha dividido el sorteo en 4 grupos de ocho equipos: 4 son equipos clasificados entre los 16 mejores coeficientes y los otros 4 forman parte del grupo de 16 equipos que tienen menos coeficiente.

El Barça formará parte del grupo 1 ocupando una de las cuatro plazas de cabeza de serie, que completan el Fortuna Hjørring, el vigente campeón Olympique Lyon y el Zurich. Estos tres últimos equipos no pueden ser rivales de las azulgranas. Quien si puede ser rival de las de Lluís Cortés son el PSV holandés, el St.Polten de Austria, la Juventus de Turín (que ya fue rival de las azulgranas en la temporada anterior en la misma eliminatoria) y el Pomurje de Eslovenia.

Por su parte, el Atlético tendrá como posibles rivales el Sparta de Praga (República Checa), el Ajax (Países Bajos), el Servette (Suiza), donde juega la española Marta Peiró, y el Benfica (Portugal). El equipo rojiblanco cayó en la pasada edición en cuartos de final tras perder por 0-1 ante el Barça, que fue eliminado en semifinales por el Wolfsburgo (0-1). Ambos pelearán por ser uno de los equipos que alcance la final del 16 de mayo en Gotemburgo.

Los partidos de esta ronda de dieciseisavos de final se jugarán los días 9 y 10 de diciembre (ida) y los días 15 y 16 de diciembre (vuelta). Barça y Atlético, como cabezas de serie, jugarán el partido de vuelta como locales en el Johan Cruyff y en la C.D. Wanda. El sorteo de octavos de final será el 18 de diciembre, disputándose esta ronda en marzo (3 y 4, la ida, y 10 y 11, la vuelta). Los cuartos (23/24 de marzo y 31 de marzo/1 de abril 2021) y las semifinales (24/25 de abril y 1/2 de mayo 2021), se sortearán el 12 de marzo.

Lo más visto

Más noticias