NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las lesiones en el Real Madrid son toda una incógnita

El club blanco no ha emitido ningún parte médico y las lesiones se han conocido por la baja de jugadoras en convocatorias de Liga o incluso Selección.

Actualizado a
Ivana Andrés, capitana del Real Madrid, y Florentino Pérez, presidente del club blanco.
Real Madrid Femenino

Las lesiones son toda una incógnita en el Real Madrid Femenino. El club blanco no ha informado de ninguna de las dolencias de sus jugadoras, pese a haber tenido varias bajas por lesión durante este inicio liguero. Así, se ha conocido de los problemas físicos de Ivana Andrés y Maite Oroz, dos de las jugadoras más determinantes del equipo blanco, tras caerse de la convocatoria de la Selección de cara al parón FIFA que arranca este lunes.

Ivana Andrés fue sustituida este domingo en La Roja por Laia Aleixandri, del Atlético, sin darse a conocer los motivos de su baja en la lista internacional. La capitana del conjunto madridista jugó en Liga ante el Betis el sábado, con victoria blanca por 0-3, pero fue sustituida en el minuto 55 por Claudia Florentino.

Un cambio que podría haber sido provocado por un problema físico de la zaguera valenciana. Por el momento, ni la RFEF ni el Real Madrid han comunicado el motivo de su ausencia con la Selección y el alcance de su lesión, si la hubiera. Ivana Andrés, que es una de las futbolistas que más minutos ha jugado (595') en estas nueve jornadas de Liga, ya fue baja ante el Valencia en la jornada 3 (1-1) por cuestiones desconocidas.

Tampoco se conoce la razón por la que Maite Oroz se queda fuera de La Roja, con la que deberá esperar para debutar. La mediocentro ha sido sustituida en la Selección por Eizagirre y todo apunta a que se debe a una lesión. La de Huarte, que ha sido baja en cuatro de los ocho partidos de Liga, es uno de los pilares del nuevo Real Madrid y su ausencia para David Aznar es muy sensible. Cuando ha estado disponible, la futbolista lo ha jugado todo, siendo titular indiscutible ante el Athletic (1-0), Rayo Vallecano (3-1), Valencia (1-1) y Barça (0-4).

No son las únicas lesiones que han quedado 'ocultas' en el Real Madrid, en el que las bajas se suceden sin especificar que se deben a lesión o decisión técnica. Según pudo saber AS, jugadoras como Daiane siguen sin tener minutos al estar en plena recuperación de una lesión. También está volviendo tras problemas físicos Thaisa, cuyo debut con el escudo del Real Madrid se retrasó por una dolencia. La brasileña tampoco viajó con el equipo a Sevilla el pasado sábado y, al parecer, la causa podría estar en que no se encuentra al 100%.