NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Abad, Mujaid y Bergantiños, únicos con pleno de minutos

Fernando Vázquez ha mantenido el bloque en las primeras jornadas, pero sólo el portero y dos de los supervivientes del año pasado lo han jugado todo.

Actualizado a
Mujaid lo ha jugado todo hasta el momento
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez ha querido mantener el bloque por el que apostó en el inicio de liga hasta esta jornada 4 de Segunda B y el primer parón del campeonato. Más allá de los cambios obligados por lesión, los resultados le han dado la razón y el técnico apenas ha hecho retoques por iniciativa propia. Esto, unido a la posibilidad de realizar cinco sustituciones por partido dificulta la acumulación de minutos por parte de muchos jugadores. Y como resultado, después de cuatro partidos, en el Depor sólo Carlos Abad, Mujaid y Bergantiños han hecho pleno.

El portero canario es el único fichaje que lo ha jugado todo hasta el momento, aunque esta situación suele ser más habitual cuando se trata de un guardameta. Los otros dos miembros de este selecto club son dos de los supervivientes de la temporada pasada y además jugadores de la casa. El capitán Bergantiños comenzó el curso en el centro del campo y lleva dos partidos jugando en el eje de la zaga por las bajas, precisamente junto al otro canterano.

Tanto Mujaid como Álex no sólo han disputado los 360 minutos que van de competición, sino que lo han hecho con un rendimiento notable. Los dos han contribuido a que el Deportivo sea uno de los equipos menos goleados de Segunda B y en el caso del riojano continuando con una progresión que ya anunció en la segunda vuelta del año pasado.

Cinco fijos más, pero sin presencia de fabrilistas

Vázquez no ha modificado demasiado sus alineaciones y hay otros cinco jugadores en la plantilla que han sido titulares en todas las jornadas. Borges, Lara, Beauvue, Nacho y Keko. Es este último el que más se acerca al pleno después de haber disputado completos dos partidos y perderse únicamente 14 minutos en total.

Más allá de ver cómo Valín y Gandoy se están consolidando en la primera plantilla, quizá el único lunar hasta el momento sea la escasa presencia de fabrilistas como Juan Rodríguez y Adri Castro. El central, que ya estuvo a las órdenes de Vázquez en el final de Liga, entró en su primera convocatoria esta semana, aunque no llegó a debutar. Tampoco ha tenido minutos el delantero a pesar de su buena pretemporada.