NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bóveda y Salva Ruiz aceleran para estar listos ante el Guijuelo

El parón le viene bien a los dos laterales, que aprovecharán para recuperarse de sus lesiones musculares. El lunes ya tocaron balón sobre el césped.

Salva y Bóveda están en la recta final de su recuperación
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo marcha con paso firme en Segunda B gracias, en parte, a su solidez defensiva. El equipo blanquiazul ha encajado sólo un gol en cuatro partidos, algo con mucho mérito sobre todo si se tiene en cuenta que por el camino se le han caído sus dos laterales titulares y dos de sus centrales. El parón será un bálsamo para Fernando Vázquez en este sentido, que cuenta con tener a Bóveda, Salva y Granero listos para medirse al Guijuelo la próxima semana.

El central ya tuvo minutos ante el Coruxo. Su lesión fue la más leve, unas molestias en las rodillas que le impidieron jugar contra Unionistas y lo mantuvieron a menor ritmo en la previa al duelo con el conjunto vigués. La semana de descanso también le vendrá bien para recuperarse por completo y recuperar su lugar en un eje de la zaga que ha estado perfectamente cubierto por Bergantiños.

En el caso de Bóveda y Salva fueron lesiones musculares más importantes. Los dos se rompieron en la segunda jornada contra el Compostela y desde entonces han estado trabajando al margen. Ambos comienzan a ver la luz después de que el lunes ya pisaran el césped y además tocaran balón a las órdenes del readaptador físico. Con casi dos semanas antes de visitar al Guijuelo, todo hace indicar que estarán disponibles de nuevo.

Valín y Héctor Hernández convencen

Para volver a ver a Derik Osede será necesario esperar más tiempo después de su rotura en el sóleo, pero al menos, el regreso de los laterales le dará más alternativas a Vázquez. Seguramente no de inicio, ya que Valín y Héctor Hernández están rindiendo a gran nivel y posiblemente se hayan ganado el puesto, pero sí como soluciones en el devenir de los encuentros para evitar, como le pasó ante el Coruxo, tener que mover a Mujaid al lateral derecho cuando Valín necesitaba el cambio.