DEPORTIVO

Diego Rolán está de vuelta en A Coruña 22 días después

Diego Rolán, que viajó a Uruguay el pasado 17 de octubre para obtener el permiso de trabajo, ya ha regresado. Está citado para entrenarse el miércoles.

Diego Rolán, hablando con Fernando Vázquez en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El culebrón Diego Rolan parece que ha llegado a su fin. El jugador uruguayo, que viajó a su país el pasado 17 de octubre, ya está en A Coruña después de solventar todos los trámites para obtener el permiso de trabajo y poder jugar con el Deportivo. Así, después de un periplo que ha durado 22 días, el delantero charrúa se pondrá de nuevo a las órdenes de Fernando Vázquez.

El día de su vuelta efectiva al trabajo con el Deportivo será el próximo miércoles. Rolan no estuvo hoy en Abegondo, en una sesión de recuperación en la que los jugadores no llegaron a saltar al césped. Mañana martes, como es habitual, la plantilla blanquiazul tendrá día libre y regresará a los entrenamientos el miércoles a las 10:30 horas.

Todo este lío burocrático ha hecho que Rolan se perdiese los cuatro primeros partidos de liga (Salamanca, Compostela, Unionistas y Coruxo) y su debut puede producirse contra el Guijuelo. Este fin de semana hay parón en Segunda B, por lo que el delantero uruguayo tendrá más de diez días para ultimar su puesta a punto y convencer a Vázquez de que está en condiciones de jugar.