DEPORTIVO

Los goles del Deportivo valen su peso en oro

El Deportivo ha llegado al liderato gracias a su solidez defensiva, que hace buenos los 4 goles marcados. Suma 10 puntos, 2,5 por cada tanto que ha logrado.

Los jugadores del Depor felicitan a Lara tras el gol ante el Coruxo (1-0)..
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO) DIARIO AS

El Deportivo alcanzó este fin de semana el liderato de su grupo tras la victoria ante el Coruxo y el posterior empate entre Zamora y Pontevedra, que ahora se quedan a dos puntos de los coruñeses. La principal virtud de los de Fernando Vázquez, muy espesos todavía en la construcción de juego, es sin duda su solidez. Sólo han encajado un tanto en cuatro partidos y Carlos Abad suma ya tres encuentros consecutivos con su portería a cero a pesar de que han estado lesionados tres de los cuatro defensas titulares (Bóveda, Salva Ruiz y Granero).

Esta fortaleza en defensa ha hecho buenos los cuatro goles marcados, un registro ofensivo por debajo de lo esperado. Los blanquiazules suman diez puntos, lo que da una media de 2,5 por cada tanto marcado. El Deportivo comenzó la temporada ganando en Riazor al Salamanca 2-1, su partido más realizador hasta la fecha. En el Vero Boquete los de Vázquez se fueron en blanco (0-0) y han ganado los dos últimos encuentros frente a Unionistas y Coruxo por 1-0. El gol también está repartido, con uno para Beauvue, Bóveda, Héctor Hernández y Lara.

La rentabilidad de los goles del Deportivo queda todavía más clara cuando se compara con los otros equipos del grupo. Sus dos perseguidores, Pontevedra y Zamora, suman ocho puntos a pesar de que han logrado marcar ya seis goles. El Racing de Ferrol es el máximo realizador con siete tantos, pero solo le han valido para acumular siete puntos. Unionistas, Guijuelo y Salamanca, este último solo con tres puntos en su casillero, llevan los mismos goles que los coruñeses: cuatro. Sólo Compostela (3), Celta B (2) y Coruxo, que todavía no ha visto puerta, han marcado menos goles.