Valencia VAL
4
Carlos Soler 34' (p), 53' (p), 62' (p), Varane 42' (pp)
Real Madrid RMA
1
Benzema 22'
Final

Valencia 4 - Real Madrid 1: resumen y reacciones al partido

Así hemos vivido el Valencia 4-1 Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 9

Tomás Roncero: "Zidane y el VAR fabricaron una derrota humillante en Mestalla. Un once complaciente que minusvaloró a un Valencia que ante el Madrid siempre da su mejor versión. Marcelo e Isco volvieron a decepcionar y sin Casemiro fue temerario dejar en el banquillo a Kroos. Sin Mendy, la defensa hizo aguas. Y el VAR se comió una falta previa a Asensio en el 2-1 de Varane en propia meta, y Gil Manzano se inventó un penalti de Marcelo sobre Maxi. Un desastre todo. Toca reflexionar, empezando por Zidane. Que el equipo del Cholo lleve más goles que nosotros...".

Estábamos cómodos, pero llega el primer penalti y te empatan. Luego llega el segundo gol... Y sí, para eso está el VAR, pero tendrían que ver toda la jugada, desde el inicio, porque hay una falta a Asensio. Es un apunte sin más, que opinen los profesionales. Comienza la segunda parte y nos llega el siguiente penalti. Es una opinión personal, yo pensaba que iba a pitar falta a nuestro favor. Luego llega el siguiente penalti en un accidente… Se han dado unas circunstancias en nuestra contra y ha sido una pena porque el partido lo llevábamos bien encaminado y no pudimos darle la vuelta. ¿Falta sobre Asensio? Al principio no da gol, el VAR interviene, pero debe ver toda la jugada. El Valencia recupera la pelota y en la prolongación de la jugada llega al gol. Ahí tienes que revisar toda la jugada...

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid

MENSAJE DE CARVAJAL

El lateral, que vio el partido desde casa porque sigue lesionado, publicó un enigmático emoticono tras la 'polémica arbitral'. Minutos después lo borró.

Empezamos bien, pero nos ha pasado de todo hoy: tres penaltis, un gol en propia puerta… La culpa es mía porque soy el entrenador y tengo que buscar la solución, pero también te digo, nos ha pasado varias veces que empezamos bien y luego… ¿La suplencia de Kroos? Cada uno puede opinar, pero todos son jugadores del Madrid, juegan y ya está. Isco lo ha hecho bien, lo ha intentado, ha corrido… Cuando se pierde perdemos todos

Zidane, entrenador del Real Madrid

Tres penaltis en contra, en el segundo gol tenemos mala suerte… Empezamos bien, pero no sé por qué a veces no seguimos yendo para arriba y nos metemos atrás. El primero es penalti, lo paro, no sé por qué lo hace repetir. Lo mete aunque estoy cerca de pararlo. En el descanso nos motivamos para darle la vuelta... Y llegan dos penaltis. Marcelo llega primero pero Maxi grita más fuerte. La mano de Ramos es mala suerte

Thibaut Courtois, jugador del Real Madrid

Con esta derrota el Madrid se queda a 4 puntos del liderato, 1 por debajo del Atlético y 5 por encima del Barcelona, pero con un partido menos que el primero (la Real Sociedad). Sensación amarga, muy amarga para el madridismo antes del parón.

PT PJ PG PE PP
2 18 9 5 3 1
3 17 7 5 2 0
4 16 8 5 1 2
5 14 8 4 2 2
6 14 9 4 2 3

Con esta victoria el Valencia se va al parón a 3 puntos de Europa y 5 por encima del descenso. Es un triunfo balsámico para los de Javi Gracia, que llegaban en depresión y se marchan eufóricos.

PT PJ PG PE PP
7 12 9 4 0 5
8 11 7 3 2 2
9 11 9 3 2 4
10 11 8 3 2 3
11 11 7 3 2 2

Estas son las estadísticas que nos ha dejado el partido.

Posesión
35.3% 64.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 42% 57%
  • 45% 54%
  • 42% 57%
  • 50% 50%
  • 24% 75%
  • 36% 63%
  • 50% 50%
  • 47% 52%
  • 41% 58%
  • 22% 77%
  • 45% 55%
  • 27% 72%
  • 17% 82%
  • 38% 61%
  • 33% 66%
  • 12% 87%
  • 32% 67%
  • 25% 74%
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
12
faltas cometidas
13
14
balones perdidos
108
126
balones recuperados
49
57
fuera de juego
0
1
penalties
3
0
intervenciones del portero
5
1
90+6'

¡¡FINAAAAL!! ¡¡FINAAAAL!! ¡¡FINAAAAL!! 

90+4'

Lo pelea absolutamente todo Ramos en la posición de delantero centro, pero no sale nada. 

90+3'

Galopa Rodrygo por banda, recorta, centra... No pasa el balón por la muralla ché.

90+1'

Cabezazo de Jovic con más inocencia que pólvora. A las manos de Jaume.

90'

Se jugarán 6 minutos de descuento.

89'

Balón muy largo de Lucas Vázquez que repele Guillamón.

VAR.

Una imagen que podría resumirlo todo: qué noche de VAR. (Fotografía: LaLiga).

87'

¡Cambios en el Valencia! Salen Yunus Musah y Maxi Gómez; entran Jaison y Sobrino.

86'

Amarilla para Jaume por perder tiempo en un saque.

86'

Sergio Ramos se va arriba para ponerse como delantero centro, pero ya es muy tarde...

85'

La imagen de Maxi Gómez cojeando, sin poder más con su vida, es el reflejo de todo el Valencia. El esfuerzo de los muchachos de Javi Gracia ha sido titánico y se van a llevar un suculento botín tanto en puntos como en lo anímico. 

83'

Amarilla para Guillamón, que la acepta.

82'

¡Cambio en el Madrid! Se retira Isco y entra Jovic.

82'

Cabezazo de Isco entre malo y muy malo. No le sale nada hoy, tampoco, al 22.

80'

¡Segundo cambio en el Valencia! Se retira Kang-In Lee y entra Gameiro.

Schuster, en RadioEstadio: "Me sorprende que el Madrid no tenga un recambio de garantías para Casemiro. Faltó la primera parte ante el Cádiz y el Madrid pudo salir goleado. Hoy, igual…".

79'

No encuentra la fórmula el Madrid, que está atascadísimo. Sin magia ni mordiente. Nada.

77'

¡Cambio en el Valencia! Se retira Cheryshev y entra Lato. Doble lateral izquierdo para amarrar aún más el marcador.

75'

¡¡¡UFFF!!!! Es que Benzema se va porque se ha lesionado... Se lleva la mano a la zona del adcutor. El Madrid tiene 'suerte' porque ahora viene un parón de selecciones, pero la imagen de su 9 yéndose así es delicada.

74'

Curioso, porque Zidane ha metido antes a Mariano que a Jovic. El delantero no jugaba en partido oficial desde el 2 de julio (y ese día disputó sólo 1 minuto contra el Getafe).

74'

¡¡Doble cambio en el Madrid!! Se retiran Benzema y Valverde; entran Mariano y Kroos.

73'

Ataca el Madrid, pero cada vez con menos fe y menos hambre. El 4-1, evidentemente, es durísimo. Remontar esto, o tan siquiera rascar un punto, se antoja utópico para los de Zidane.

71'

Lo probó Valverde de volea... ¡Muy alto!

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo: "Zidane se equivoca en el once y se equivoca después en los cambios, sigo sin entender qué hace Isco en el Madrid".

68'

¡¡AAAYYY LUCAS VÁZQUEZ!! Pase perfecto de Odegaard y el lateral perdona con todo a favor desde dentro del área. No le sale nada al Madrid.

Mijatovic, en Carrusel Deportivo: "No está Isco para jugar un día que falta Casemiro… Es un jugador que siempre me ha gustado, pero a veces lo jugadores tienen que corregir a sus entrenadores. Si no están en condiciones o no pueden jugar en una posición, debería decirle a su técnico que saque a otro. Isco quizá no es sincero consigo mismo y prefiere jugar".

Iturralde, tajante en Carrusel Deportivo: "Es penalti de Ramos clarísimo".

66'

Vaya golpe se ha llevado Valverde a la altura de las costillas... Ya lo que le faltaba al Madrid. Parece que podrá continuar, pero el impacto ha sido bien fuerte.

65'

Caras de incredulidad en los jugadores del Madrid, no dan crédito a lo que está pasando. Llevan cuatro penaltis en contra y un autogol.

64'

¡Mueve fichas Zidane! Se marchan Vinicius y Asensio; entran Odegaard y Rodrygo.

Disparó Carlos Soler potente y raso a su derecha. ¿Adivinó Courtois? Adivinó Courtois, pero no llegó a sacarlo. ¡¡Hat trick de penalti Carlos Soler!! ¡Catástrofe blanca en Mestalla!

63'

¡¡¡¡GOOOOOOL DEL VALENCIAAAA!!!! ¡¡HAT TRICK DE CARLOS SOLER!!

61'

Va Carlos Soler a lanzar un penalti, repito, por cuarta vez. Courtois bajo palos, vaya.

61'

Amarilla para Ramos por la mano, que es muy clara.

61'

¡¡CUARTO PENALTI PARA EL VALENCIA!! ¿Será hat trick de Carlos Soler?

60'

¡¡OJO QUE SE PUEDE VENIR EL CUARTO PENALTI PARA EL VALENCIA!! Mano clamorosa de Ramos dentro del área para despejar un balón y lo está revisando el VAR. La duda es si es voluntaria o involuntaria. Pero que le da en la mano, no hay dudas.

58'

¡¡PARADÓN DE JAUME!! Se incorporaba Asensio por el costado derecho, pero salió valiente el portero para tapar el tiro. 

57'

Lo prueba ahora Vinicius, caracolea, encara, se abre hacia la pierna buena, dispara... Y la manda a las nubes.

56'

¡HA TENIDO EL CUARTO GAYÀ! Zurdazo en carrera que cogía dirección a la escuadra corta, pero se fue algo alto. Cómo está el Valencia y cómo está el Madrid...

¡Cambió de lado Carlos Soler! Esta vez el disparo fue raso a su derecha y... ¡También lo adivinó Courtois! Pero el balón entró potente por su portería. Ojo que coge mucha distancia el Valencia, pero aquí queda tela por cortar.

54'

¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL VALENCIAAAA!!!! ¡¡MARCA CARLOS SOLER!!

53'

Va otra vez Carlos Soler el lanzamiento... Otra vez Courtois bajo palos. Tercera vez que se ven desde los 11 metros en este partido. Dispara...

52'

¡¡PENALTI PARA EL VALENCIA!! Jugada de Gayà desde la izquierda, dispara, lo salva Courtois, la va a empujar Maxi Gómez... ¡Y le arrolla Marcelo! No lo ha dudado Gil Manzano. 

51'

Falta de Sergio Ramos al entrar de cabeza, muy clara. Aunque él no lo ha visto así.

48'

¡¡AL PALO KANG-IN LEE!! Qué zapatazo desde lejos, espectacular, lo toca con la puntita de los dedos Courtois y da en el palo. Paradón del belga, porque era el 3-1...

47'

¡Cómo ha empezado la segunda parte! Ya con una ocasión para cada equipo.

46'

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Gol.

Aquí tienen la imagen: en el momento que Courtois mete la mano... El balón está claramente dentro. Era gol del Valencia y así se lo concedió el VAR, porque en directo el partido había seguido.

Pedro Martín, en Tiempo de Juego: "La decisión de repetir el lanzamiento es correcta".

Valdano, en RadioEstadio: "Asensio me gusta más por dentro que por fuera. Hubiera sido un diez buenísimo, pero ahora a los diez los tiran a las bandas".

Iturralde, en Carrusel Deportivo: "Para mí, la posible falta de Cheryshev con Asensio en el inicio de la jugada del segundo gol del Valencia es una mera disputa del balón".

Bendita locura de deporte. El Madrid se adelantó por medio de un derechazo de Benzema que se coló por el medio de la portería de Jaume. Estaban muy cómodos los de Zidane, mucho, pero el Valencia resucitó gracias a una acción puntual: centro de Gayà y el balón le da en la mano a Lucas Vázquez. Courtois paró el penalti a Carlos Soler, el rechace lo falló el mismo lanzador y en el 're-rechace' marcó Yunus Musah. Pero Lucas Vázquez había invadido el área antes del lanzamiento y la norma dice que, en caso de fallo y que invada un defensor, se debe repetir. Carlos Soler volvió a ir y, esta vez, marcó (lo tocó Courtois).

El Madrid se quedó noqueado y, en ese contexto, el Valencia remontó. Carambola dentro del área que toca en Varane (autogol), se envenena y la saca Courtois, en teoría, en la misma línea, pero no. La repetición demuestra que el balón entra y el VAR lo certificó: 2-1 y alerta roja en el Madrid. La segunda parte promete altos vuelos, porque los de Zidane necesitan reaccionar. ¡Qué partidazo!

Estas son las estadísticas que nos ha dejado la primera parte.

Posesión
41.6% 58.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 42% 57%
  • 45% 54%
  • 42% 57%
  • 49% 50%
  • 24% 75%
  • 36% 63%
  • 50% 50%
  • 47% 52%
  • 41% 58%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
5
faltas cometidas
6
6
balones perdidos
46
55
balones recuperados
28
26
fuera de juego
0
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
3
0
45+4'

¡DESCANSO!

45+3'

Se estira el Madrid, pero la sensación es que el dominio apabullante de los primeros compases se ha difuminado.

Era evidente que el gol debía subir al marcador porque el balón claramente traspasa la línea. ¡¡Remonta el Valencia en Mestalla!!

45'

Se jugarán 4 minutos de descuento.

45'

Efectivamente... ¡¡¡¡GOOOOOL DEL VALENCIAAAA!!!! ¡¡REMONTAN LOS LOCALES!!

43'

¡¡¡OJO QUE VA A HABER GOL DEL VALENCIA!!! Acción embarullada, el balón va por el aire, Courtois está en el suelo, Varane cayendo... Y lo acaban sacando en teoría en la misma línea, pero no, la imagen deja claro que el balón entra. El VAR lo revisará y dará gol al Valencia, porque el balón claramente entra.

42'

Está atascado el Madrid, que se ha encontrado con un derechazo inesperado en ese penalti y no encuentra cómo sobreponerse. La charla del descanso se antoja importante.

40'

Amarilla para Carlos Soler por zancadillear a Asensio cuando se iba a la contra. Primera del partido.

39'

¡Ay Yunus Musah! Cayó fingiendo un penalti y rápidamente se levantó diciendo que no y pidiéndole perdón a Marcelo. Qué bondad del chaval de 17 años.

37'

Les explicamos una curiosidad: el penalti se repite porque Lucas Vázquez entra en el área antes de que dispare Carlos Soler, porque la norma dice que si sólo invade es un compañero del lanzador, no se repite (pues sería premiar al equipo infractor), sino que se da el balón al rival. Pero como el que invade es Lucas Vázquez, se tiene que repetir. Vaya faena para el 17, que no solo ha hecho el penalti, sino que ha cometido la torpeza de regalarle una segunda oportunidad al Valencia.

¡¡LO TOCÓ COURTOIS!! Que si llega a parárselo otra vez... Repitió el lanzamiento Carlos Soler, potente, abajo y a la izquierda y marcó para igualar la contienda. Qué locura de partido y qué locura de minutos. ¡¡Empate en Mestalla!!

36'

¡¡¡¡GOOOOOOL DEL VALENCIAAAAA!!!! ¡¡MARCA CARLOS SOLER!!

36'

Va otra vez Carlos Soler a los 11 metros, que no se achica. Dispara...

34'

Esperen que hay VAR. Se va a revisar la acción porque en el momento que dispara Carlos Soler, hay dos jugadores dentro del área: Lucas Vázquez y Musah. Y... ¡¡SE REPETIRÁ EL PENALTI!!

Permítanme explicarles la jugada con detenimiento, porque tiene miga. Carlos Soler dispara el penalti potente a su izquierda y lo para Courtois; el rechace le vuelve a caer a Carlos Soler que con toda la portería para él... ¡La tira al palo! Y en ese otro rechace aparece el joven Yunus Musah y la empuja a las mallas. ¡¡Empata el Valencia!!

33'

¡¡¡¡GOOOOOL DEL VALENCIAAAA!!!! ¡¡MARCA YUNUS MUSAH!!

32'

¡¡¡¡LO PARÓ COURTOIS!!!! Esperen que sigue la jugada...

31'

Va Carlos Soler a los 11 metros... Courtois bajo palos...

30'

Es de manual, centro de Gayà y el balón le da en el brazo a Lucas Vázquez, que lo tiene despegado. Ni protesta el gallego. No hace falta que entre el VAR.

30'

¡¡PENALTI PARA EL VALENCIA!!

29'

Intentaba meterse en el área Kang-In Lee, pero se topó con un muro llamado Sergio Ramos.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo: "Mestalla jugaba estos partidos, es de los campos donde más se le apretaba al Madrid. Para el visitante es una ventaja jugar sin público".

26'

Está muy, muy, muy cómodo el Madrid en Mestalla. En busca del segundo sobre el tapete valenciano.

Benzema sigue en racha y ya van... ¡4 partidos seguidos marcando! Recibió un balón de Marcelo en la frontal, se perfiló hacia la pierna buena y soltó un derechazo durísimo. El balón coge puerta y entra (algo) por el medio. Se la zampa Jaume, pero tendrá la excusa de que la desvía ligeramente Racic. ¡Gol del Madrid! ¡¡Se adelantan los blancos en Mestalla!!

23'

¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! ¡¡MARCA BENZEMA!!

23'

Envío al área de Asensio a balón parado que acaba despejando la zaga ché.

20'

Se metía Gayà en el área... Pero le señala mano en el control Gil Manzano. Es clarísima, tanto que ni protesta el bueno de José Luis.

19'

Empezó muy bien el Valencia, pero fue un arrebato puntual, porque el partido ya es un monólogo rosa. Muy superior el Madrid.

Alfredo Relaño, en Carrusel Deportivo: "Todos queremos ver de nuevo al mejor Isco, pero hace tiempo ya de eso…".

16'

Doble córner para el Real Madrid: el primero lo despejó Guillamón en el primer palo; el segundo lo cabeceó Benzema a las manos de Jaume.

14'

El Valencia está concentrando sus ataques en la banda derecha, confiando en el talento de Yunus Musah y forzando la figura de Marcelo. Cheryshev, por la otra banda, no tiene focos aún.

13'

¡¡JAUMEEE!! Ahora fue Modric quien lo probó con la zurda, obligando al portero a estirarse hacia su derecha. Qué parada.

11'

¡¡Fuera Asensio!! Zurdazo raso y cruzado desde la frontal que se va por poco. Mejor ahora el Madrid, que se ha repuesto de un arranque con dudas.

8'

Primer ataque del Madrid: centro de Marcelo que caaaasi remata Benzema. Se estiran los blancos.

Así luce Mestalla está noche. No habrá público, pero este estadio tiene igualmente un aura imperial.

6'

Primeros detalles: Modric es quien hará de Casemiro. Valverde e Isco le escoltan como volantes y el croata será pivote.

4'

Ha salido bien el Valencia, apretando sin complejos. No tendrá el equipo de otros años, pero tiene claro que si pierde hoy, no será por falta de actitud.

3'

Córner a favor del Valencia que bloca Courtois con seguridad.

2'

Presión intensísima del Valencia, que quiere incomodar en zona de tres cuartos. Javi Gracia ha dictado morder desde el primer minuto.

Valdano, en RadioEstadio: "Se abrazan Benzema y Vinicius. Es un abrazo con mensaje…".

1'

¡COMIENZA EL PARTIDO! 

¡Todo preparado en Mestalla! Va a rodar el balón...

Abrazo entre los capitanes, Sergio Ramos y Gayà. Los dos se verán en unos días en la concentración de la Selección Española. El sorteo, como curiosidad, lo ha ganado el madridista, que ha pedido cambiar de campo.

¡Salen al campo los 22 protagonistas! El Real Madrid estrena hoy su nueva equipación rosa; el Valencia, como no podía ser de otra manera, juega de blanco y 'calzón' negro.

ÁRBITRO 

El extremeño Gil Manzano será el encargado de dirimir justicia en este duelo. En la Sala VOR estará Iglesias Villanueva, del comité gallego.

CLIMA

Noche estupenda para la práctica del deporte rey en Valencia, donde se rondan ahora mismo los 21º, sin riesgo de precipitaciones y apenas viento.

¡¡Salen a calentar los dos equipos!! Ni un alma en Mestalla, qué extraño se hace verlo así... ¡Pero qué emocionante será el día en que las aficiones vuelvan a pisar sus estadios!

Yunus Musah.

EL CRACK

Si no le conocen, se lo presento: Yunus Musah. Tiene 17 años, es de Nueva York (Estados Unidos), luce el dorsal 30, juega en la banda derecha y es indiscutible para Javi Gracia. Sólo ha descansado un partido esta temporada y viene de marcar su primer gol con el equipo ché. El Valencia lo fichó procedente de la cantera del Arsenal, está valorado en 5 millones de euros (según Transfermarkt) y acaba contrato en 2022. Un jugón de matrícula de honor, mucho ojo.

Courtois, cabezazo.

HEMEROTECA

¿Lo recuerdan? Fue hace 329 días, en la última visita del Real Madrid a Mestalla. Los blancos perdían 1-0, era el minuto 94, Courtois subió a rematar un córner... ¡Y lo remató! El balón quedó muerto en el área y lo acabó empujando Benzema para hacer el 1-1. Pueden rememorar aquel momento pinchando aquí. La imagen ya es historia de los Valencia-Real Madrid. (Fotografía: Pablo Morano/Getty Images).

VALENCIA

Mestalla ha dejado de ser un fortín inexpugnable, hasta el punto que el Valencia esta temporada sólo ha ganado un partido como local (5 puntos de 12 posibles). Además, ha encajado en todos los choques.

ISCO, EL REGRESO

El malagueño no era titular desde la derrota (0-1) ante el Cádiz... Y ese día Zidane lo quitó en el descanso. Esta temporada ha jugado 180 de los 900 minutos que ha disputado el equipo. En Mestalla, nueva oportunidad.

ONCE DEL REAL MADRID

Zidane hace cuatro cambios con respecto al Inter: entran Marcelo, Modric, Isco y Vinicius. Se caen Casemiro y Hazard (Covid-19), Mendy y Kroos.

Alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Modric, Isco; Asensio, Vinicius y Benzema.

ONCE DEL VALENCIA

Sólo una novedad con respecto al equipo que empató (2-2) contra el Getafe: Wass se va al lateral derecho y Racic entra en el medio.

Alineación del Valencia: Jaume; Wass, Paulista, Guillamón, Gayà; Yunus Musah, Carlos Soler, Racic, Cheryshev; Kang-In Lee y Maxi Gómez.

REAL MADRID

Los futbolistas blancos, rumbo a Mestalla. Rostros de mucha concentración ante una noche con tintes bélicos.

REAL MADRID

Los soldados de Zidane saltarán al césped cuartos en la clasificación a 4 puntos del líder (la Real Sociedad, que tiene dos partidos más). Vital ganar para irse al parón de selecciones con buenas sensaciones.

PT PJ PG PE PP
2 18 9 5 3 1
3 17 7 5 2 0
4 16 7 5 1 1
5 14 8 4 2 2
6 14 9 4 2 3

HISTORIA

Ahí van 31 futbolistas que han vestido las dos camisetas: Ochotorena, Quique Sánchez Flores, Mijatovic...

GAYÀ, EL CAPITÁN

El lateral se ha enfrentado muchas veces al Real Madrid, pero hoy por primera vez en toda su carrera lo hará llevando el brazalete de capitán. Más galones para un peso pesado del vestuario.

NO CASEMIRO, NO PARTY

Este análisis de Manu de Juan es perfecto para resumir el tema: los dos partidos en los que el pivote no fue titular este año (Real Sociedad y Cádiz) acabaron sin victoria. Pero vamos más allá. La temporada pasada se perdió cinco partidos y el Madrid sólo ganó dos; tampoco jugó en la eliminación copera (3-4) ante la Real Sociedad. El Madrid es menos fiable sin el 14.

HEMEROTECA

Mestalla, territorio comanche. El Real Madrid sólo ha ganado en una de sus últimas seis visitas al feudo ché. 

ENTREVISTA

Pero si dudan del Valencia, si por un sólo momento osan hacerlo, lean esta entrevista de Carlos Soler con nuestro compañero Conrado Valle. Se puede hablar más alto, pero no más claro.

VALENCIA

Es un momento delicado para la parroquia ché: el equipo está en la zona media baja de la tabla a tan solo 2 puntos del descenso. Las alarmas llevan sonando muchas semanas.

PT PJ PG PE PP
13 9 7 3 0 4
14 9 9 2 3 4
15 8 8 2 2 4
16 8 8 2 2 4
17 7 9 1 4 4

VALENCIA

El desahucio dictado desde los despachos azota con fuerza a un histórico del fútbol español con menos plantilla, pero el mismo coraje de siempre. Infravalorar al Valencia es un error no recomendado, porque en el ADN de este club está luchar cada balón como si fuese el último desde 1919. Se fueron Coquelin, Parejo, Kondogbia (vendido recientemente al Atlético de Madrid), Ferrán Torres o Rodrigo; pero siguen Guedes, Carlos Soler, Maxi Gómez, Gayà o Cherishev. Hay talento en la plantilla, pólvora en los cañones. Y mucha magia en la varita de Javi Gracia.

AS a seguir: Yunus Musah. El chaval de 17 años aporta locura y verticalidad al equipo. Es el gran descubrimiento de la temporada y para el entrenador se ha vuelto, casi, indiscutible. 

REAL MADRID

La bomba explotó hace apenas 48 horas: Casemiro y Hazard dieron positivo en coronavirus. Sin ellos, el Madrid pierde a su pivote titular (por no decir indiscutible) y al crack belga, que tras superar su lesión venía con hambre de fútbol. Son dos bajas sensibles que ejercen de lunares en un equipo sin apenas margen de error. Porque los de Zidane saltarán al césped siendo cuartos y a 4 puntos del liderato. La reciente victoria en Champions (3-2) ha revitalizado los ánimos a cotas mayúsculas, pero llega LaLiga. La competición de la regularidad. Y el campeón defiende trono.

AS a seguir: Vinicius. Sin Hazard, la banda izquierda será completamente para él. Viene de dar una asistencia de matrícula de honor en Champions, reivindicándose como hombre a tener en cuenta. La samba y el desparpajo correrán de su cuenta.

¡¡Muy buenas noches!! ¡Bienvenidos a Mestalla! Aquí arranca la narración en directo de todo lo que acontezca este Valencia - Real Madrid. Partido de la jornada 9 de LaLiga Santander que empezará a las 21:00 horas (franja peninsular). Muchos dan por desahuciado al Valencia, otros señalan que las bajas de Casemiro y Hazard son especialmente delicadas... Sea como sea, este partido es un clasicazo de nuestro fútbol y promete curvas. 

.