Gayà y la sensación de ser capitán ante el Madrid
El lateral, a la sombra de Parejo en los últimos años, se estrena portando el brazalete ante el conjunto blanco en su duodécimo choque.
José Luis Gayà mantiene el ADN valencianista en una época difícil. El lateral ché lleva ejerciendo de capitán en Mestalla desde hace tiempo, aunque los últimos años ha estado a la sombra de Dani Parejo. En el verano más convulso, Gayà ha vuelto a dar la cara, con rendimiento y galones. El alicantino no se ha escondido en un Mestalla que todavía llora la destrucción de aquel Valencia campeón de Copa. Gayà es de los pocos supervivientes, ídolo y bandera del valencianismo tras la salida de Parejo, Ferran, Garay, Rodrigo...
Gayà decidió quedarse en el Valencia y no rendirse. Su recompensa llegará esta noche porque aunque para el lateral no es nuevo enfrentarse al Madrid, sí experimentará una sensación distinta. Gayà recibirá al Madrid por primera vez con el brazalete. El lateral ha disputado once partidos ya contra el conjunto blanco, pero nunca tuvo la suerte de lucir capitanía porque Parejo era el líder. "Nunca imaginé que podría ser el capitán del Valencia. Es un sueño para mí", reconoció el propio Gayà este verano.
El de Pedreguer ya sabe lo que es ganarle al Madrid. En su recuerdo tiene tres triunfos ante el conjunto blanco y tres empates. Gayà también conoce la derrota, siempre desde ese flanco izquierdo que esta noche será distinto porque lucirá con brazalete. El alicantino pasa por uno de sus mejores momentos. Mestalla reconoce su esfuerzo y Luis Enrique sigue viéndole fijo en la Selección. Gayà, como el resto del valencianismo, precisa una alegría. Y si es con brazalete en su estreno ante el Madrid, mucho mejor.