Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Perdón para Isco

El malagueño regresó a la titularidad en Mestalla después de cuatro encuentros consecutivos empezando desde el banquillo.

Madrid
Isco.
AFP

La titularidad de Isco fue una de las grandes novedades en el once de Zidane, puesto que el malagueño no había estado en el once en los últimos encuentros importantes y además su relación con su entrenador no atravesaba el mejor momento después de que las cámaras le ‘cazaran’ unas polémicas declaraciones antes del Clásico.

Llevaba cuatro partidos seguidos iniciando los choques desde el banquillo, en los que sólo había participado en uno, ante el Huesca (30 minutos) con el partido ya resuelto. Los duelos trascendentales contra Barcelona, Borussia e Inter los tuvo que ver completos desde su sitio en el banquillo, porque Zizou no tiró de él cuando llegaron los momentos complicados. Sólo ha jugado 177’ repartidos en cinco encuentros en lo que va de temporada, lo que le sitúa en el 19º de la plantilla en minutos. Únicamente Hazard, Odegaard, Odriozola y Mariano han jugado menos que él, pero en el caso de los tres primeros ha sido provocado por lesiones. Con su titularidad ante el Valencia subirá en esa lista, aunque está por ver cuántos minutos le dará Zidane, porque en sus únicas titularidades (Valladolid y Cádiz) no ha rendido y ha sido pronto sustituido (en el 57’ y el 46’, respectivamente). Su papel secundario se demuestra en Champions: ni un solo minuto en los tres partidos jugados hasta el momento.

Esta titularidad le ha llegado en un momento en que necesita también recuperar su sitio con España. Sus ausencias en las listas de la Selección, donde hace bien poco era clave, han dejado de ser una novedad. Este viernes volvió a quedarse fuera de los 25 convocados por Luis Enrique y lo preocupante es que la sorpresa hubiera sido su presencia, no su ausencia. No va con España desde el 10 de junio de 2019, en el 3-0 a Suecia con Robert Moreno en el banquillo. Luis Enrique ha ido encontrando su grupo de jugadores de confianza y ahora mismo el malagueño tiene muy difícil hacerse hueco. Se le escapa el tren de la Eurocopa…