NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Kondogbia es del Atleti

El equipo rojiblanco anunció la llegada del centrocampista francés procedente del Valencia. Firma hasta 2024 y cubre la salida de Thomas al Arsenal.

Actualizado a
Oficial: Kondogbia es del Atleti

Kondogbia ya es del Atlético. El equipo rojiblanco y el Valencia oficializaron el traspaso después de llegar a un acuerdo el pasado sábado y de que el futbolista francés superase el reconocimiento médico el domingo. El jugador de 27 años firma con el Atleti por lo que resta de curso y otras tres temporadas más.

Oficial: Kondogbia es del Atleti

Así, Simeone tendrá un recambio por la marcha de Thomas en el último día de mercado. La pérdida del ghanés por la rescisión unilateral de su contrato el 5 de octubre (por 50 millones al Arsenal) ofreció al equipo rojiblanco un mes extra para poder hacer un alta como compensación por su pérdida y desde el primer momento Kondogbia fue el elegido por precio y por características. Según fuentes rojiblancas el acuerdo se ha cerrado por unos 10 millones, dos en variables y el 10% de su futuro paso. En el club che hablan de una cantidad superior más cercana a los 20 millones. 

El centrocampista está muy implicado con la situación del país de sus padres, la República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo. De hecho, creó la Fundación Kishan Kondogbia que trata de ayudar a los más desfavorecidos.
Ampliar
El centrocampista está muy implicado con la situación del país de sus padres, la República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo. De hecho, creó la Fundación Kishan Kondogbia que trata de ayudar a los más desfavorecidos.MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Kondogbia por el momento podrá participar en Liga y Copa del Rey, ya que no hay posibilidad de inscribirle en Champions hasta enero, donde estaría disponible a partir de unos hipotéticos los octavos de final. El Valencia por su parte no puede acudir a reemplazar al futbolista hasta el mercado invernal que se abre el 1 de enero. Internacional con todas las categorías inferiores de Francia desde la Sub-16, llegó a disputar cinco amistosos con la absoluta de los bleus. Sin embargo, en 2018 decidió jugar con la República Centroafricana, lugar donde nacieron sus padres. Con el equipo centroafricano ha disputado tres partidos de la fase de clasificación para la Copa África, marcando un gol y portando el brazalete de capitán en los tres encuentros.

Un futbolista con un gran poderío físico, disparo lejano, buena salida de balón y amplia experiencia en Liga. Firmado por el Sevilla en el verano de 2012 como una promesa, dejó un rendimiento fantástico en el centro del campo hispalense, lo que llevó al Mónaco a pagar su cláusula de rescisión un año después. Tras pasar por el Inter, Kondogbia se convirtió en un fijo en el Valencia durante las últimas tres temporadas. Simeone reforzará así un pivote que se vio comprometido con la marcha de Thomas, el tercer jugador de la plantilla con más minutos la temporada pasada y donde se ha sufrido en el inicio de temporada sin el ghanés y con la lesión de Saúl.

Máxima competencia

Ahora el Cholo tendrá una competencia máxima por el puesto entre Kondogbia, Torreira, otro recién llegado que ante Osasuna hizo su primer gol como rojiblanco, Herrera, que ha ido creciendo con el paso de los partidos como ancla, Saúl, que está de vuelta ante el Lokomotiv y un Koke que ha sido clave desde una posición en el doble pivote para dar fluidez al juego ofensivo ofrecido por el equipo en los últimos partidos. 

Kondogbia disputó su último partido con el Valencia exactamente hace un mes, antes de abrirse la posibilidad de llegar al Atlético. Desde que apareció la opción rojiblanca fue el gran deseo del jugador, que dejó de ejercitarse con el grupo por unas molestias en el talón. Además, publicó un mensaje contra su presidente en las redes sociales: "Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy". Finalmente, y tras una nueva reunión con Murthy se acordó su salida, algo que debilita aún más al equipo che.