NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

Hazard sigue sonriendo: convocado por Bélgica

Después de su ausencia en octubre, el madridista, como Courtois, fue citado por Roberto Martínez para la decisiva ventana de selecciones de noviembre.

Actualizado a
Hazard sigue sonriendo: convocado por Bélgica
JAVIER GANDULDIARIO AS

Eden Hazard (29 años) ha recibido este viernes otra buena noticia, dando continuidad a las sensaciones positivas que está experimentando desde la reaparición en Champions tras su última lesión. Sin dolor en el tobillo dos veces operado y sin molestias musculares en la zona del percance de finales de septiembre, el madridista ha sido incluido por Roberto Martínez en la convocatoria de Bélgica para el parón de noviembre, con un amistoso y dos jornadas decisivas de la Liga de Naciones. También su compañero de equipo Thibaut Courtois.

Este inicio de temporada ha sido muy movido para Hazard en su selección. Acudió a la llamada de Bob Martínez en septiembre para finalmente no disputar minutos, lo que enfadó al Real Madrid, que en un inicio incluso intentó que se quedara haciendo la pretemporada en Valdebebas. En octubre, un problema muscular en la pierna derecha le sacaba de la lista horas después de haber entrado en ella. Ahora, en pleno proceso de lanzamiento (20 minutos ante el Monchengladbach y 60 y 64, respectivamente, como titular contra Huesca e Inter), se une de nuevo a los Belgian Red Devils.

El reto es apasionante, pues hay mucho en juego. Con sede nueva, el estadio del Oud-Heverlee Leuven, en Lovaina, ya que el Rey Balduino no está disponible por el toque de queda decretado en Bruselas por el avance de la pandemia, el miércoles 11 espera el amistoso con Suiza y el domingo 15 y el miércoles 18, las citas de Liga de Naciones con Inglaterra y Dinamarca. Bélgica, tras sobrevivir a las numerosas y sensibles bajas (el propio Hazard, Courtois, De Bruyne, Alderweireld...) y curarse la derrota en Wembley con el tropiezo inglés en casa frente a Dinamarca, lidera el grupo con nueve puntos, dos más que británicos y daneses. Cabe destacar, por lo demás, los regresos de Vermaelen o Thorgan Hazard y la baja de Origi; Lukaku, asimismo, es duda.

CONVOCATORIA DE 32 JUGADORES DE BÉLGICA PARA LOS PARTIDOS DE NOVIEMBRE

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas) y Hendrik van Crombrugge (Anderlecht).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Sebastiaan Bornauw (Colonia), Dedryck Boyata (Hertha de Berlín), Jason Denayer (Olympique de Lyon), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Brandon Mechele (Brujas), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe) y Jan Vertonghen (Benfica).

Entra Vermaelen (las autoridades japonesas lo permiten ahora pese al coronavirus); se cae Vanheusden (Standard de Lieja; lesión de rodilla).

Carrileros: Nacer Chadli (Mónaco), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Joris Kayembe (Royal Charleroi), Thomas Meunier (Borussia Dortmund) y Alexis Saelemaekers (Milán; alternará con la Sub2-1).

Entra Thorgan Hazard (recuperado de lesión); se caen Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) y Timothy Castagne (Leicester), lesionados.

Centrocampistas: Kevin de Bruyne (Manchester City), Dennis Praet (Leicester), Youri Tielemans (Leicester), Hans Vanaken (Brujas) y Axel Witsel (Borussia Dortmund).

Extremos y mediapuntas: Charles De Ketelaere (Brujas), Jérémy Doku (Anderlecht), Eden Hazard (Real Madrid), Dodi Lukebakio (Hertha de Berlín), Dries Mertens (Nápoles), Leandro Trossard (Brighton) y Yari Verschaeren (Anderlecht).

Entran De Ketelaere (debutante) y Eden Hazard (recuperado de lesión); se cae Divock Origi (Liverpool; decisión técnica).

Delanteros: Michy Batshuayi (Crystal Palace), Christian Benteke (Crystal Palace) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).