NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | BÉLGICA 5-ISLANDIA 1

El Madrid, molesto con Hazard por irse con Bélgica y no jugar

En el club saben que está obligado a acudir si es convocado y comprenden que quisiera hacerlo, pero no que no volviera como Courtois, y más para no jugar.

Actualizado a
El Madrid, molesto con Hazard por irse con Bélgica y no jugar
LISELOTTE SABROEAFP

En el Real Madrid no entienden a Eden Hazard (29 años) y su actuación en esta ventana de selecciones. El club blanco tanteó sin éxito a la Federación Belga para que ni él ni Courtois fueran convocados para el inicio de la Liga de Naciones y el transcurso de los acontecimientos ha dejado un importante mosqueo con el fichaje más caro de la historia de la entidad. Mientras el portero regresó el viernes a España para incorporarse a la pretemporada del equipo, Eden se quedó… para no disputar un solo minuto.

Lo curioso es que Hazard se planteó no acudir a la llamada de Bélgica. Vio cómo Modric y Odegaard habían renunciado a irse con Croacia y Noruega, respectivamente, y conocía de primera mano los planes de Courtois al respecto. Finalmente, Roberto Martínez le convenció de que en el vestuario belga le necesitaban y de que con los Belgian Red Devils tendría la mejor preparación posible, minutos de competición incluidos, pensando en el inicio de Liga.

El atacante siguió en Tubize un plan individualizado, de acuerdo con los especialistas del Madrid, en los primeros días de la concentración. Por su historial médico y por incorporarse a las sesiones con el grupo el viernes, sólo 24 horas antes del primer duelo, fue perdiendo fuerza la posibilidad de que saltase al césped, como finalmente ocurrió. En consecuencia, lo mismo ocurrió con la opción de que volase desde Copenhague a Madrid.

El Madrid, molesto con Hazard por irse con Bélgica y no jugar

En Bruselas la cosa no mejoró, para asombro del Madrid. El tiempo iba pasando y su jugador ni calentaba para el choque con Islandia. Roberto Martínez había declarado públicamente en un principio que aparecería al menos en uno de los encuentros, si no en los dos, y luego lo redujo a uno. Pero el resumen de esta última semana es muy negativo desde la óptica de la dirección deportiva: Hazard ha estado con Bélgica en vez de con el equipo para no jugar. Mal prólogo, por lo tanto, de una temporada en la que las miradas se dirigen a él por el rendimiento de la primera, marcado por una lesión muscular y dos óseas que le obligarán a tratarse en el tobillo derecho hasta su retirada.