NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

El coronavirus trastoca a la Bélgica de Courtois y Hazard

La situación por la COVID-19 en Bruselas, donde hay toque de queda desde las 22:00 horas, ha obligado a trasladar los partidos de noviembre a Lovaina.

Actualizado a
El coronavirus trastoca a la Bélgica de Courtois y Hazard
Javier Gandul / Diario AS

También a nivel de selecciones, el fútbol sigue adaptándose a las pautas que marca el desarrollo de la pandemia. Bélgica ha comunicado oficialmente este viernes que cambiará su sede para los partidos como local en noviembre, trasladando el amistoso y las dos jornadas de la Liga de Naciones previstas de Bruselas a Lovaina. Sin aficionados, al contrario que en octubre, el recinto elegido es el del Oud-Heverlee Leuven. En esos encuentros, para los que la lista de convocados se conocerá el viernes 6 de noviembre, se espera a los madridistas Courtois y Hazard, que no jugaron por motivos físicos en el parón de este mes.

La situación con el coronavirus se ha recrudecido en Bélgica en las últimas semanas, lo que provocó, habiéndose batido el récord de nuevos casos (15.432) el martes 20 en Bruselas, que se decretase el sábado 24 de octubre y hasta el 19 de noviembre el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas en la capital del país, a la vez sede de la Unión Europea y de la OTAN. Por el mismo, anunciado por Rudi Vervoort, ministro-presidente de la región de Bruselas, como complemento a otras medidas (uso de mascarilla en los espacios públicos, comercios cerrados como tarde a las 20:00 horas, reuniones públicas limitadas a un máximo de cuatro personas), se ordenó también el cierre de gimnasios e instalaciones culturales, incluidos teatros y cines.

Como consecuencia, la Federación Belga de Fútbol ha decidido mover ficha. El miércoles 11 recibe a Suiza, en encuentro amistoso, y el domingo 15 y el miércoles 18, en el marco de la Liga de Naciones, a Inglaterra y Dinamarca. Los tres eventos se disputarán en Lovaina, que sustituye de este modo al Rey Balduino, el mítico estadio que hace de sede fija de los de Roberto Martínez. Los Belgian Red Devils son líderes de grupo con 9 puntos, por los 7 tanto de Dinamarca como de Inglaterra, por lo que esta ventana es clave pensando en la clasificación para la fase final del torneo.