NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, otra vez lesionado: tiene muy difícil el Clásico

El Real Madrid ha informado por sorpresa de que el belga sufre "una lesión muscular en la pierna derecha". Estará entre tres y cuatro semanas de baja.

Actualizado a
Hazard, otra vez lesionado: tiene muy difícil el Clásico

Eden Hazard (29 años) sigue sin levantar cabeza en el Real Madrid. Cuando parecía que se dirigía hacia una recuperación total, el club blanco ha anunciado este miércoles una nueva lesión. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución", se lee en el comunicado.

Ese "pendiente de evolución" se traduce en que estará de baja entre tres y cuatro semanas. El jugador, desde una visión mucho más optimista, estima el periodo de ausencia en alrededor de dos y cuatro semanas. En cualquier caso, Zidane le perderá para esta noche ante el Valladolid, el domingo contra el Levante, el 18 frente al Cádiz y, salvo sorpresa, para el Clásico en el Camp Nou del 24 o 25 de octubre, cuando habrán transcurrido 24 o 25 días desde el diagnóstico.

Un parte médico que ha sorprendido mucho. Primero, porque Hazard se entrenó ayer con normalidad. Segundo, porque Zidane explicó en la rueda de prensa posterior que su evolución era prometedora ("Le veo muy cerca. Está preparado"). Tercero, porque el técnico le incluyó en la convocatoria. Y cuarto, porque en la mañana de este miércoles Eden también fue citado por Roberto Martínez, que puntualizó que sólo iría con Bélgica si primero se estrenaba este curso de blanco.

El problema de Hazard surgió en la sesión previa al encuentro con el Valladolid. En ella sintió una molestia a la que, en un principio, no se le concedió mayor importancia. De hecho, el plan con el entrenador es que hoy disputara, si el partido lo permitía, unos 15 minutos. El domingo, en la visita al Levante, continuaría ganando ritmo de competición y, a continuación, se marcharía con Bélgica. Tenía, para ello, organizado su vuelvo a Bruselas.

Más ausencias en un año en el Madrid que en siete en el Chelsea

La alarma saltaba a las 10:15 horas, cuando el periodista Sergio Quirante y el cámara de Gol cazaban la entrada de Hazard en Valdebebas. La concentración estaba fijada para las 13:45 h., lo que hacía presagiar que algo no iba como debía. Finalmente, sobre las 14:15 h., explotaba la noticia de la lesión. Es la segunda muscular de Eden en el Madrid, después de la que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo justo antes de la primera jornada de la Liga 2019-20, tras la que le costó ponerse a tono. Luego se acercó a su mejor nivel, pero una patada de Meunier le mandó de nuevo a la enfermería. Regresó, pero las sensaciones no eran convincentes y dejó el Ciutat de Valencia para ser operado del tobillo derecho, la segunda intervención en la zona de su carrera.

Hazard reapareció, gracias a la pausa por el coronavirus, a tiempo para el esprint final por la Liga. La acumulación de patadas y su inseguridad le hicieron estar de una forma intermitente en el equipo, con un cierre de curso con dudas y críticas. El dolor fue desapareciendo hasta no ser un problema ahora... que ha caído por un percance muscular. Si en el Chelsea se perdió 20 partidos en siete años, en el Madrid, contando con el del Valladolid, serán 25 en poco más de uno.