NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La lujosa lista de recambios para Van Dijk en enero

Jules Koundé, Pau Torres, Ozan Kabak, Dayot Upamecano y Mykola Matvienko son los nombres que maneja el Liverpool para el próximo mercado invernal.

Actualizado a
La lujosa lista de recambios para Van Dijk en enero

La lesión de cualquier jugador trastoca los planes del entrenador en cuestión, pero si ese futbolista es Virgil van Dijk, los problemas se acentúan. Jurgen Klopp se encontraba cuando la temporada apenas amanecía con una baja en la línea con la que contaba menos efectivos, el centro de la defensa. La salida de Lovren, cuarto central, no fue paliada en el mercado estival. Ello ha dejado al Liverpool solamente con Joel Matip y Joe Gomez como centrales puros y Fabinho como parche. Un parche, todo sea dicho, cada vez más fiable. Para más inri, el parche se lesionó ante el Midtjylland, abriendo un boquete defensivo aún mayor. Nat Philips y Rhys Williams llegan pujantes desde abajo, pero, según publica el portal 90min, no evitarán que los Reds acudan al mercado invernal en busca de refuerzos de garantías. Koundé (21 años, Sevilla), Pau Torres (23, Villarreal), Upamecano (22, Leipzig), Kabak (20, Schalke 04) y Matvienko (24, Shakhtar) son los nombres que maneja la directiva.

La situación económica scouser no es tan boyante como lo era en el pasado y, a pesar de que valoran lanzarse a por grandes nombres con potencial futuro, no les gustaría ir más allá de los 45 millones de euros, como bien desliza el citado medio. No obstante, si se presenta la oportunidad adecuada, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo. Por encima de esa franja se moverían Koundé, Upamecano y Pau Torres.

El central sevillista estuvo en el radar del City el pasado verano y desde el club trabajan en una mejora salarial y en un incremento de una cláusula de rescisión (80 millones de euros) que podría quedarse corta. El caso de Upamecano es particular, ya que su renovación a la baja (en junio su cláusula será de 45 M€) no entra en juego hasta el próximo verano, por lo que si se lanzan a por el del Leipzig en enero deberán rascarse el bolsillo. El Madrid tiene un ojo puesto en esta operación, ya que el del conjunto energético está en su lista de futuribles. El Villarreal, por su parte, se remite, al igual que el Sevilla, a la cláusula de Pau Torres (65 M€) si alguien viene a robar a la Cerámica, como quedó claro el pasado verano. Por tanto, el internacional español tampoco sería una operación económica para los de Merseyside.

Mientras que Ozan Kabak y Mykola Matvienko supondrían las alternativas que, aunque de futuro al igual que el resto, contarían con menos lustre y, por tanto, serían más sencillas de acometer. El Mirror informa estos días de la admiración de Jurgen Klopp para con el central turco y las cifras en las que han comenzado las conversaciones con el Schalke 04 rondan los 24 millones de euros. Cantidad similar a la que costaría sacar al ucraniano de Donetsk si las opciones anteriores no dan en el blanco. Grandes refuerzos, no obstante, para afrontar una temporada que ha quedado marcada por la lesión de Virgil Van Dijk.