NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool vende el nombre de su ciudad deportiva

El Liverpool pasará en el mes de noviembre a entrenar en Kirkby, que ha mejorado sus infraestructuras y que se llamará AXA Training Centre.

Actualizado a
El Liverpool vende el nombre de su ciudad deportiva
@LFC

En tiempos de crisis, cualquier acuerdo comercial es bienvenido. Y así lo ha entendido el Liverpool, que ha decidido vender el nombre de su nueva ciudad deportiva en Kirkby que pasará a llamarse AXA Training Centre, tras acordar ese cambio de nombre con la aseguradora francesa AXA. A pesar de que los 'reds' siempre se han ejercitado en Melwood y las categorías inferiores lo hacían en las instalaciones de Kirkby, la previsión es que para el mes de noviembre todos pasen a estar en Kirkby, que ha mejorado sus infraestructuras en los últimos meses por un precio de unos 55 millones de euros. Por primera vez en 70 años, el Liverpool dejará de entrenarse en Melwood.

AXA ha patrocinado la camiseta de entrenamiento de los 'reds' desde 2019, uno de los muchos acuerdos comerciales que ha cerrado el club en los últimos años. Billy Hogan, director ejecutivo del Liverpool, ha descrito el acuerdo como uno que "tiene todo el sentido". De este modo, los 'reds' siguen una tendencia que ya utilizó el Manchester United en 2013, cuando cerró un patrocinio con AON para denominar a sus instalaciones de Carrington como AON Training Complex a cambio de unos 180 millones. Otros equipos como el Manchester City también tienen acuerdos con marcas, en este caso Marathon Bet, para sus equipaciones de entrenamiento.

En cualquier caso, el nombre que todavía no se toca es el de Anfield. Los propietarios del Liverpool, Fenway Sports Group, saben que pueden sacar un buen montante si deciden vender el nombre del estadio, pero todavía no es un paso que estén dispuestos a dar.