El Villarreal se remite a la cláusula de Pau: 50 millones
De momento no hay ofertas pero el club amarillo avisa: son 50 millones que suben a 65 millones los últimos 15 días del mercado.
El Villarreal no tiene, a día de hoy, ninguna oferta en firme por Pau Torres, a pesar de todo lo que se ha dicho en las últimas semanas del interés de varios clubes por el joven defensa. Es más, desde el club se asegura que no se valora una posible salida del jugador, ya que es pieza clave para el proyecto de esta próxima temporada. Tanto es así, que se da por seguro que la única posibilidad para que se diera una salida del jugador en este mercado sería mediante su cláusula de rescisión, ya que no se tiene ningún interés en dar salida a uno de los jugadores clave del proyecto amarillo.
Ahora mismo la cláusula de Pau Torres es de 50 millones, aunque esta puede aumentar hasta los 65. Un aumento que se daría ya en la recta final del mercado de fichajes, últimos 15 días del mismo, con lo que el club podría tener un mayor poder de reacción económica, si el jugador saliera en esa recta final. A ese interés del club por mantener a Pau en el equipo, se suma el del técnico Unai Emery, que ahora mismo considera al defensa una pieza clave para su proyecto.
Además, en el club se piensa que el jugador quiere seguir su crecimiento en casa, apostando por una temporada en la que además jugaría competición europea por primera vez. Desde el entorno del jugador se valora que Pau siga creciendo en un club como el Villarreal, su casa y la de su familia, lo que le da esa tranquilidad para afrontar retos. A lo que se suma que el de esta temporada es un proyecto ilusionante, en el que el jugador contará con la opción de jugar mucho, con lo que ello significa pensando en la Selección y en la Eurocopa. Es verdad que grandes equipos están muy pendientes del jugador, lo que hace que siempre haya ese interés y la posibilidad de que se pudiera presentar un equipo con disponibilidad de pagar dicha cláusula, pero por ahora en el club de la Plana ven esta opción con tranquilidad.