INTERNACIONAL

Upamecano aparece como salvaligas del Liverpool

La grave lesión de Van Dijk hace que el Liverpool mire el mercado de enero y el central francés, objetivo del Madrid para 2021, es el preferido. La cláusula de 'Upa' ha bajado por la pandemia.

Sin Van Dijk, Upamecano. El Liverpool se cruza en los planes del Real Madrid para fichar al central del Leipzig. El zaguero francés, de 21 años e internacional absoluto con Francia ha pasado a ser el preferido en Anfield para sustituir al Van Dijk. Upa ha visto como su cláusula baja a 45 millones de euros con su reciente renovación corta (hasta 2023) producto de la pandemia y con el objetivo claro de saltar a un grande en breve. El Madrid de Zidane se ha interesado por él y le ve como un tercer central de muchísimo futuro. Pero la competencia se agudiza...

El Liverpool afrontaba el año I posmaldición (ganaron la Premier el curso pasado tras 30 años sin hacerlo) con la vitola de favoritos potenciada por los grandes refuerzos llegados a última hora: Thiago Alcántara y Diogo Jota. Sin embargo, la única posición 'coja' era la de cuarto central, donde la salida de Lovren no fue cubierta. Van Dijk, hasta la entrada de Pickford, era de acero y no acostumbraba a perderse partidos. Con la lesión que le alejará de los terrenos de juego gran parte de la temporada, todo cambia. Y a ello se refiere Jamie Carragher, leyenda 'red', que sabe muy bien lo que se cuece en su exclub y que ha citado a Upamecano como reemplazo de garantías.

Carra considera que la llegada de un central de garantías, deberes marcados en rojo para el futuro, debe producirse lo antes posible: "El siguiente gran fichaje del Liverpool en verano debía ser un central de todas maneras, esto debe ser adelantado al día 1 de enero. Hay un jugador llamado Upamecano, no es el mismo perfil que Van Dijk, pero si él es el futbolista que querían, que paguen el dinero extra que corresponda y le traigan".

Sin central no hay paraíso

Las prisas de Carragher apuntan hacia la revalidación del título liguero, algo que no podrán lograr los de Merseyside sin un jugador como central holandés ni el mencionado recambio. "El Everton perdió en 1986 a Southall por lesión, el Liverpool ganó la liga. En 1988, Alan Hansen, el Van Dijk de la época, se lesionó en pretemporada, el Arsenal ganó la liga. Cantona se perdió la mitad de la temporada, el Blackburn ganó la liga. Laporte se pierde parte de la temporada, el City pierde la liga", comenzaba su intervención en Sky Sports.

"Estamos hablando del mejor y más valioso jugador de la Premier League. La razón por la que Van Dijk es el más valioso, diría De Bruyne pero se lesiona a menudo, es que nunca se perdía un partido (...) Creo que si Van Dijk está en forma durante toda la temporada, el Liverpool gana la liga. Ahora, sin él, se abren las opciones de forma masiva. La pérdida de Van Dijk habla por sí sola", señala. El Liverpool tiene que acudir al mercado y eso puede alterar los planes del Madrid con Upamecano.