NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla ya maneja mejorar el contrato de Jules Koundé

El defensa francés ha demostrado su compromiso dentro y fuera del campo tras la oferta del Manchester City. Está ahora mismo en un escalón salarial bastante bajo.

Actualizado a
Koundé, con Messi.
Alberto EstévezEFE

Jules Koundé se encuentra estos días con la Sub-21 de Francia y el pasado jueves fue titular en el 5-0 que los Bleus endosaron a la débil Liechtenstein, partido clasificatorio para la fase final de la categoría. Este lunes, los galos reciben a Eslovaquia en Estrasburgo y habrá que ver si el defensa del Sevilla vuelve a formar parte de once inicial, pues tiene mucha competencia en el puesto.

Pocos eso sí como Jules, que ya suena para comenzar a jugar con la absoluta de Didier Deschamps, merecidamente a tenor de su rendimiento. Tras unos movidos días finales de mercado con el interés y la oferta del Manchester City, el Sevilla se plantea mejorar el contrato de Koundé para que su salario se acerque a su rendimiento como uno de los pilares del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El sueldo de Jules no está en el primero, ni siquiera en el segundo escalón de la plantilla y ahí manejan en Nervión colocarle al menos. La mejora económica llevaría aparejada seguramente un aumento de la claúsula de 80 millones de euros, que aunque suficiente se sigue antojando algo corta para la proyección de un jugador que si sigue progresando se convertirá en uno de los mejores defensas del Mundo en poco tiempo. Con la duración del contrato hay menos problemas, pues aún es hasta 2024, pero tampoco se descartaría ampliarlo algo más, un año según revela Muchodeporte.

La sintonía con el jugador, muy centrado en el Sevilla, y con su agente, Jonathan Kebe, es absoluta, con lo que no debería haber ningún problema para sentarse en cuanto la coyuntura lo permita. Acaba de termina el mercado de fichajes y el director deportivo Monchi, por cierto, se encuentra junto a unos amigos de merecidas vacaciones, haciendo el camino de Santiago.