ASENSIO

"Estar parado tanto tiempo es una mierda porque se pasa muy mal"

El futbolista del Madrid pasó por 'El Transistor' y habló sobre lo que dijo Luis Enrique: "No estaba viendo una serie sino que estaba malo con gripe".

Marco Asensio está superando los pequeños baches que se ha ido encontrando en este inicio de curso. El jugador balear vuelve a recuperar su mejor nivel y lo demostró en los dos últimos partidos de Liga con el Madrid, en los que fue titular. En septiembre dio el susto con La Roja, al retirarse de la convocatoria por un edema en la rodilla, y la semana pasada sufrió una faringitis, que le impidió entrenarse con el Real Madrid en Valdebebas. No fue convocado para los partidos de España contra Suiza y Ucrania y a Luis Enrique le preguntaron por su ausencia antes de jugar ante la selección helvética (“yo creo que ahora debe estar viendo una serie de Netflix, tranquilamente en su casa, sentado en el sofá", dijo). El futbolista balear habló en El Transistor, de Onda Cero, sobre las palabras del seleccionador y sobre cómo ha arrancado la temporada en el Madrid: "Cuando dijo eso no estaba viendo una serie, estaba malo con gripe. Es normal que no le sentase bien esa pregunta porque sé que no le gusta hablar de gente que no está convocada. Tengo muy buena relación con él, es un gran tipo y bastante gracioso".

Fallecimiento de su madre. "Mi madre era muy extrovertida, siempre decía lo que pensaba. Nos encontramos con Florentino Pérez paseando un día por Mallorca cuando yo era un niño, nos hicimos una foto con él y mi madre le dijo que yo jugaría en el Madrid. Nunca se está preparado para la muerte de una madre, menos con 15 años. La suerte es que tenemos un padre ejemplar y estamos él, mi hermano y yo muy unidos, así lo quería nuestra madre. La recuerdo todos los días".

Selección. "Son un poco raros estos días porque hacía mucho que en un parón de selecciones no estaba convocado, pero seguiré trabajando para volver a estar. Me gustaron las dos selecciones, los dos partidos, fueron diferentes porque el rival también te condiciona, pero la selección de Luis Enrique siempre sale a ganar".

Lesión. "Cuando recuerdo la lesión se me pone la piel de gallina; te das cuenta al momento de que es grave. Algo como que se separa, la rodilla se inflama, hasta que no te lo dicen no te lo quieres creer, pero desde el principio sabía que era grave. Entrar al quirófano, fue uno de los peores momentos de mi vida, le tenía pánico, nunca había entrado antes. Les dije: “Dormidme ya que no puedo aguantar". Es que al final dependes de otros, de cómo te operen, de lo que hagan contigo, de que lo hagan bien. Esos momentos no los voy a olvidar nunca. En la recuperación, al principio sufrí mucho, tenía mucho dolor, estar en silla de ruedas, no podía hacer vida normal, me tenían que acompañar a hacer todo, dormía una hora, hora y media, porque no paraba de darle vueltas a lo de la rodilla. Es una experiencia que me ha fortalecido en todo. La lesión me ha cambiado, es cada día una lucha contra ti mismo, intentar mejorar, cada día un objetivo diferente porque si no era un paso atrás en la recuperación. Ha habido muchos días en los que decía: "¡Pero cómo voy a volver a jugar al fútbol! También ha habido momentos buenos y emocionantes que no voy a olvidar. El simple hecho de caminar y que no me doliese nada, fue un momentazo. Luego empezar a correr, volver a jugar y marcar a los 25 segundos. Ahora valoras más la salud, estar parado tanto tiempo es una mierda porque se pasa muy mal".

Zidane. "Cuando llegué al Madrid en 2016 sabía que tenía que hacer una buena pretemporada para convencer a Zidane, él me dijo que iba a ser titular en la Supercopa de Europa, y que contaba conmigo, así que mejor no pude empezar. Zidane es muy sincero, da mucha tranquilidad y es un gran entrenador que le ha dado muchos títulos al Madrid, cada año se supera. Cuando era niño tenía el poster de su volea en mi habitación".

Real Madrid. "Nunca dije que no quería tirar del carro, el que sepa de fútbol entendió mis palabras; estoy más que preparado para esta temporada, tengo una ilusión tremenda, hay muchas competiciones y queremos ganarlo todo".

Hazard. "Veo a Hazard bastante animado, le veo muy bien, es difícil para él porque no estaba acostumbrado a las lesiones y es mala suerte lo que le ha pasado. En cuanto se sienta bien seguro que recupera la confianza rápido".

Estadios vacíos. "Es raro jugar sin público, los partidos parecen más tácticos, todo es más comedido, más controlado... porque a veces parece que con el ruido de la gente se enloquece, pero espero que poco a poco la gente pueda ir entrando al estadio y recuperar la normalidad en la grada". 

Videoarbitraje. "El VAR hace justicia. Luego entramos en que hay cosas grises que se puedan mejorar".

Titular en el Madrid. "A mí claro que me gustaría estar en el once titular y jugar, pero eso es cosa del míster. Me veo igual de bien e incluso mejor que antes de la lesión. Siempre he notado bastante presión, entiendo que la gente espera mucho de mí y lo que quiero es devolver esa ilusión que hay en mí con títulos para el Real Madrid".

Messi. "Me daba igual que Messi se fuese o se quedase; que se haya quedado será mejor para el Barcelona; a mi jugar contra los mejores me gusta".

Rafa Nadal. "A Nadal le conocí en el Godó hace 6 ó 7 años; antes de jugar en el Madrid no le había conocido en persona. Él me vio en el Mallorca y le dijo a Florentino que había allí un chiquillo que lo hacía bien. Me gusta el tenis, juego siempre que puedo, pero no he peloteado nunca con Nadal, es un espinita que tengo ahí clavada. Ayer claro que le felicité y le mandé un mensaje".

Lo más visto

Más noticias