NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los fichajes frustrados del United

A pesar de las llegadas de Cavani, Alex Telles y Van de Beek, grandes nombres se le han escapado a los de Solskjaer: Sancho, Bale, Reguilón...

Los fichajes frustrados del United

Como cada verano, el Manchester United, de los equipos más ricos del planeta, es uno de los mayores agitadores del mercado. O uno de los mayores generados de rumores, si somos más precisos. Los diablos rojos, como si de un diamante en bruto se tratase, necesitaban unas pinceladas para pulir el potencial de una plantilla comenzó a germinar el curso pasado. Han llegado nombres contrastados (Cavani y Alex Telles), jugadores de presente con gran futuro (Van de Beek) y dos perlas: una que llegará, como pronto, en enero (Amad Diallo Traoré, prometedor extremo de 18 años del Atalanta por el que han pagado 30 millones, más variables) y otra (Pellistri) que formará parte del plantel desde ya.

Sin embargo, son muchos los que se han quedado en el camino, entre ellos, el gran objetivo y culebrón veraniego: Jadon Sancho. Aunque los Bale, Reguilón, Grealish y compañía también han visto su nombre relacionado con los de Solskjaer en algún momento.

Jadon Sancho

El Borussia Dortmund pedía 120 millones y el United no subía de 100. Así comenzó el verano y así terminó. El extremo de 20 años seguirá deleitando a la afición borusser, aunque su deseo era recalar en la Premier League. Su pasado citizen le otorga un aura aún más especial a su fichaje. El año próximo, volverán a la carga.

Gareth Bale

Manchester United y Gareth Bale parecían condenados a unir caminos en algún momento. Cuando Mourinho estaba al frente de los diablos rojos, intentaron hacerse con el galés a golpe de talonario. El Madrid respondió y le renovó. La millonaria renovación que tanto ha complicado su salida. Este año, el conjunto blanco prefería la oferta del United, sin embargo, el jugador prefirió el romanticismo de una vuelta a casa. El Tottenham ganó la primera batalla.

Sergio Reguilón

Y también la segunda. Tottenham y United volvían a cruzarse con un objetivo común. En esta ocasión, Sergio Reguilón. Luke Shaw nunca ha convencido en Old Trafford y la llegada de un lateral izquierdo se antojaba prioritaria y Regui encajaba como un guante en la idea de los de Lancashire. Finalmente, los Spurs aceptaron las condiciones de recompra blanca y en Mánchester hubieron de 'conformarse' con Alex Telles.

Federico Chiesa

La pieza inicial del efecto dominó del último día del mercado también se barajó como alternativa a Sancho. Aunque su tentativa recibió una respuesta clara de la Fiorentina. 60 millones o nada. Desde Old Trafford respondieron con una oferta de cesión con opción de compra inferior a la de la Juve. Por ello, Federico Chiesa puso rumbo a última hora a Turín, cuando el United ya se sabía perdedor.

Ben Chillwel

Y volvemos al lateral izquierdo. Si lucharon por Reguilón fue porque antes recibieron otro portazo, el del Leicester al preguntar por Ben Chillwel. El titánico proyecto del Chelsea estaba dispuesto a desembolsar más dinero que un United mucho más tímido. Fin de la historia. En una subasta, el que puja más alto gana, de nada vale quedar segundo.

Jack Grealish

Los fichajes frustrados del United
Grealish

El peaky blinder del Aston Villa se llegó a dar por casi hecho cuando la ventana veraniega apenas había corrido la cortina. Sin embargo, de nuevo, intentar recortar gastos les dejó compuesto y sin estrella. 88 millones valía el mediapunta villano, una cantidad a la que el United no llegó y el jugador renovó. Seguirá recibiendo patadas en Villa Park.

James Maddison

Los fichajes frustrados del United
James Maddison

Maddison y Grealish, Grealish y Maddison. Dos caras de la misma moneda. Las altas pretensiones del Leicester no fueron satisfechas por un United cuyos principales objetivos (Sancho, Grealish y Maddison) al comienzo del verano siguen en el equipo que acabaron el curso pasado. El del Leicester, como el del Aston Villa, renovó por una cifra astronómica ante las dudas de Ed Woodward y cía.

Kalidou Koulibaly

El Manchester United necesita reforzar la parcela defensiva, eso es algo que se barruntaba antes del ya célebre 1-6 frente al Tottenham. Por ello, compitieron con el City por sacar a Koulibaly de San Paolo. Di Laurentiis no es de los que da su brazo a torcer y el senegalés seguirá en el Nápoles, ya que nadie pagó los 80 millones que pedía el máximo dirigente partenopeo. A Guardiola le trajeron a Rúben Dias, a Solskjaer... le vendieron a Smalling...

Ousmane Dembélé

Hasta última hora intentaron convencer al jugador. En este caso, el Barça estaba de acuerdo en dejar salir al extremo, por el precio adecuado. Sin embargo, el francés confía en sus posibilidades y quiere triunfar en Can Barça. La oferta era de 60 millones y fue rechazada por el conjunto blaugrana. Quizás una apuesta mayor hubiera hecho cambiar de parecer a Dembélé y al Barça. Sea como fuere, otra derrota.

Ismaila Sarr

El Plan ¿E? del United, tras no conseguir hacerse con Sancho, ni con Grealish, ni con Chiesa, ni con Dembélé. El extremo del Watford, que también sonó para el Liverpool de Klopp, era una buena oportunidad. De nuevo, el precio echó por tierra la negociación. El Watford rechazó 45 millones de euros del Liverpool por el senegalés de 22 años y no estaban dispuestos a hacer rebajas, por mucho que el curso pasado se consumase su descenso a Championship.