INGLATERRA

Así será la limpieza que prepara el Manchester United

Los principales objetivos de los diablos rojos para la siguiente temporada son Jadon Sancho y James Maddison o Jack Grealish.

Así será la limpieza que prepara el Manchester United
CRAIG BROUGH Action Images via Reuters

El Manchester United va a llevar a cabo un nuevo proceso de reconstrucción en el próximo mercado de fichajes. Los de Old Trafford buscan confirmarse como un equipo establecido en el Top-4 de la Premier League, algo que no ha sido fijo en los últimos años, y para ello han señalado las ventas necesarias para dar un paso adelante. Según ha publicado el Manchester Evening News, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer quiere hacer caja con Alexis Sánchez, Phil Jones, Jesse Lingard, Andreas Pereira y Chris Smalling.

Los principales objetivos de los diablos rojos para la siguiente temporada son Jadon Sancho y James Maddison o Jack Grealish, que junto con el recién llegado Bruno Fernandes y los ya establecidos Maguire, Wan-Bissaka o el joven Greenwood formarían parte de la nueva hornada.

El caso de Alexis Sánchez será el más complicado. El altísimo salario del chileno, así como su devaluación en los últimos años, no invitan al optimismo. En Old Trafford prefieren quitarse su sueldo antes que ganar una buena cantidad de traspaso. El Inter no ejercerá su opción de compra y el trabajo quedará en los despachos del Manchester United tras cinco goles y nueve asistencias en los 45 partidos que ha disputado Alexis con los ingleses.

Por su parte, Jesse Lingard acaba contrato en 2021 y poco a poco ha perdido más protagonismo en la plantilla. Además, no es revulsivo saliendo desde el banquillo (dos goles y dos asistencias esta temporada, ninguno en la Premier League) y en Inglaterra puede tener mercado, al igual que Phil Jones, cuyo estado de forma y sus recurrentes lesiones no le han permitido tener regularidad en el equipo en casi una década. Sólo una vez en los últimos cinco años superó los 20 partidos ligueros.

El más afectado por la llegada de Bruno Fernandes ha sido Andreas Pereira, que ha gozado de protagonismo durante todo el curso a pesar de que sus números no han sido espectaculares. El centrocampista brasileño ha jugado 37 encuentros marcando dos goles y repartiendo cuatro asistencias, pero no jugó en ninguno de los últimos tres antes del parón.

Por último, la cesión de Chris Smalling en la Roma, al contrario que la de Alexis, sí que ha servido para revalorizar al futbolista. O, como mínimo, para devolverle al mercado a un precio acorde con su trayectoria (323 partidos con el Manchester United, 18 goles). Los italianos tienen una opción de compra.