NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El sueño del United vale 88 M€

Uno de los dueños del Aston Villa ha puesto este desorbitado precio a Jack Grealish, estrella del equipo y objeto de deseo de los diablos rojos.

Actualizado a
Jack Grealish.
Justin SetterfieldGetty Images

Jack Grealish (24 años) promete ser uno de los agitadores del mercado veraniego de la Premier League que comenzó este 27 de julio y que se extenderá hasta el 5 de octubre. La estrella del Aston Villa lleva tiempo en el radar del Manchester United, pero su fichaje, según publica el Mirror, no será sencillo. Nassef Sawiris, uno de los dueños del equipo, ha etiquetado a su jugador: 88 millones de euros (80 de libras) es la cantidad que el conjunto interesado en Grealish tendrá que depositar en las arcas de Villa Park. Sawiris, billonario egipcio, se caracteriza por ser un duro negociador y no dará su brazo a torcer con facilidad, como el propio Dean Smith, entrenador villano, ha expresado: "Tenemos dueños billonarios y si la gente le quiere les costará una cantidad gigantesca de dinero".

El sueño del United vale 88 M€
Grealish

El polivalente extremo izquierdo (aunque diestro, puede jugar en cualquier posición de la mediapunta y gusta de hacerlo a pierna cambiada) selló la permanencia de los de Birmingham con su noveno gol de la temporada ante el West Ham (el empate a uno final les colocó un punto por encima del descenso). La lealtad de Grealish ya quedó fuera de toda duda cuando se mantuvo en el equipo cuando descendieron a Championship y lideró el retorno del Aston Villa a la Premier League un año después. Sin embargo, a sus 24 años está listo para cotas mucho mayores que luchar por la permanencia en el equipo de sus amores y ahí es donde aparece el Manchester United.

Paso adelante

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer certificaron su vuelta a la Champions League con su victoria ante el Leicester en la última jornada (0-2) y la llegada de Bruno Fernandes, el resurgir de Paul Pogba y el nacimiento de uno de los tridentes con mayor brillo futuro del planeta fútbol (Martial-Rashford-Greenwood) han devuelto a los diablos rojos parte del atractivo pasado. Aunque si de verdad quieren a Grealish, parece que tendrán que rascarse el bolsillo.

Dean Smith sabe del interés en su talismán, pero se demarcó de los rumores tras la permanencia: "Espero que se emborrache conmigo esta noche. Es la única respuesta que puedo darte", decía acerca de la marcha de Jack. El jugador, por su parte, deslizaba que lo primero era salvar a su equipo: "No estoy seguro en estos momentos. Tengo un objetivo y ese no es otro que mantener a este equipo en la Premier League, el lugar al que pertenecen estos aficionados". Ahora bien, una vez logrado el objetivo, las prioridades pueden cambiar.