NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Llega la 'semana fantástica'

La mayoría de clubes de Primera siguen trabajando en reforzar sus plantillas antes del 5 de octubre. El Valencia y los recién ascendidos, los más necesitados.

Actualizado a
El mercado de fichajes ultima todos los movimientos sin resolver.

El próximo lunes 5 de octubre se cerrará el mercado de fichajes más anómalo de la historia. Las temporadas acabaron a destiempo en los diferentes países y algunos clubes acaban de regresar a la competición tras finalizar su curso pasado a finales de agosto. No solo eso. La pandemia y el obligado parón han provocado grandes crisis económicas en el mundo del fútbol, hasta tal punto que muchos han tenido que recurrir a un ERTE para la supervivencia. Por eso, no es de extrañar que a finales de septiembre, la gran mayoría tengan deberes todavía pendientes. Los recién ascendidos, sin ir más lejos, afrontan unos días de incertidumbre y trabajo incesante para tratar de incorporar a futbolistas que les ayuden a llevar el contraste de la categoría. Si echan la vista atrás para recordar los grandes movimientos producidos sobre la bocina, aguarden porque esta temporada vienen curvas. Garay, Depay, Cavani, Javi Martínez, Capoue... Sus currículums están sobre la mesa. Su destino, el tiempo dirá. Así están los 20 clubes de Primera División:

Betis

La situación económica condiciona todo en el Betis. Quieren fichar, pero se ven obligados a vender. Y eso está ocasionando problemas porque no hay ofrecimientos a la altura de lo que desearían por jugadores como Sanabria o incluso el propio William Carvalho. No se descarta un adiós de última hora que posibilite ingresos, ahí estaría el nombre de Loren. Pellegrini, mientras, espera que no salga nadie. "No sobra nadie en esta plantilla", dijo hace unos días. Él mismo lo deja claro sobre la necesidad que tendría de cara a estos últimos días: "Nos falta un lateral izquierdo que compita con Álex Moreno, pero sabemos que la situación es difícil".

Una información de Daniel Lagos.

Granada

El Granada acelera en las negociaciones por Luis Suárez. El colombiano, el que fue la gran estrella del Zaragoza la pasada temporada. El Watford no se opone a su venta y el futbolista está por la labor de volver a España. Sin embargo, su rendimiento en la 2019-20 obligará al club a hacer un importante esfuerzo para contratarle. Se pagará en varios plazos y dará un salto cualitativo al proyecto europeo. También se busca un central para afrontar con más garantías las tres competiciones. Antoñín y Ramón Azeez podrían salir cedidos. Álex Martínez ha rescindido. No se descarta alguna sorpresa de última hora.

Una información de Carlos Cariño y Aimara G. Gil.

Real Sociedad

Todavía hay muchas incógnitas para la Real Sociedad en este cierre de mercado. Por fortuna para Alguacil, ninguna afecta al núcleo titular que ha formado con éxito. Willian José tiene pretendientes y, en caso de que se marchase, el club necesitaría firmar un '9' para competir con Isak. El favorito es Carlos Fernández. La salida de Diego Llorente todavía no ha sido suplida y, aunque se confía en Le Normand, no se descarta firmar a alguien para reforzar la posición. Modibo Sagnan podría salir cedido.

Una información de Roberto Ramajo.

Celta

La prioridad en el Celta a escasos días del cierre del mercado es dar salida a dos centrales: David Costas y Jorge Sáenz. En lo que respecta a las llegadas, el club, un verano más, está pendiente de la posible incorporación de Rafinha. El que ya fuera uno de los hombres destacados la pasada campaña sigue siendo objetivo prioritario para dar frescura al ataque celeste. La entidad también estudia el mercado para incorporar a un '9' que compita con Iago Aspas y Santi Mina y aporte goles, uno de los puntos negativos en la 2019-20.

Una información de Abraham Martínez.

El Celta espera a Rafinha un verano más.
Ampliar
El Celta espera a Rafinha un verano más.Lalo R. VillarDIARIO AS

Valencia

Javi Gracia sigue pidiendo a gritos fichajes. Del Valencia se han marchado ocho futbolistas, entre ellos Parejo, Coquelin o Ferran, y todavía no se ha fichado ninguno, si bien hay caras nuevas como Racic o Jason. Al técnico le prometieron a su llegada que se reforzarían las posiciones más huérfanas, algo que aún no ha sucedido. Murthy sigue defendiendo que llegarán incorporaciones, pero Peter Lim no está por la labor de invertir dinero en reforzar al equipo. Así pues, se buscan jugadores que lleguen con la carta de libertad, cesiones o que Jorge Mendes aparezca con alguno de sus pupilos. Se busca un central y un mediocentro, aunque al entrenador no le importaría firmar también a hombres de banda o un delantero. Cillessen podría marcharse y Gameiro estuvo en la rampa de salida, pero ni él ni el cuerpo técnico están por la labor.

Los mejor posicionados para llegar a Mestalla son Capoue y Diego Leite. El centrocampista le ha pedido al Watford el 'Transfer Request' y Javi Gracia no esconde públicamente que le quiere. Lim lo frenó, aunque ahora se le ha vuelto a tantear... Por su parte, el Valencia cerró un acuerdo hace meses con el Oporto para firmarle por una cantidad cercana a los veinte millones de euros. El club ahora no cuenta con tal efectivo y su compra se antoja difícil en la recta final del mercado. Sin embargo, Diakhaby y Mangala no han empezado con buen pie, Guillamón todavía es joven y Paulista anda con molestias. Un central es prioritario y se estudian otras fórmulas como lograr una cesión. Mucho trabajo en las oficinas de Mestalla a contrarreloj.

Una información de Conrado Valle.

Real Madrid

Poco trabajo en las oficinas del Madrid. La gran duda está en las alternativas a Benzema. Jovic podría salir, ya que el club prefiere que crezca en el extranjero, concretamente en Italia, tal y como ha podido saber este periódico. Borja Mayoral, del agrado de Zidane, es el elegido para quedarse en la capital. El destino del serbio, por tanto, es el gran dilema puesto sobre la mesa en este momento. En principio, no se fichará, si bien existe la posibilidad de encontrar una oportunidad de mercado en caso de que se marche finalmente el ex del Eintracht. Otra opción es la salida de Nacho. El defensa prefiere que sea al extranjero, en caso de producirse. Sevilla y Valencia le pretendían. También el Benfica. Mariano, habitual en los rumores veraniegos, se quedará a pelear por minutos.

Una información de Sergio López de Vicente.

Nacho y Florentino, en un entrenamiento.
Ampliar
Nacho y Florentino, en un entrenamiento.realmadrid.comDIARIO AS

Getafe

Lo que funciona mejor no tocarlo. A excepción de las incorporaciones del Cucho Hernández y de Enes Unal, el Getafe ha tenido un verano tranquilo y la recta final tampoco apunta a tener muchos movimientos. Están en la rampa de salida Portillo, que no cuenta para Bordalás, y Chichizola. También Chema y Amath, pero más en caso de que llegue alguna incorporación. Ángel Torres tira de la máxima que rige a la mayoría de equipos en este cierre: firmar si sale una buena oportunidad de mercado. Podría no llegar, pero los ojos de la directiva apuntan a un central que compita por un puesto con Etxeita y jugadores de banda. Nyom y Cucurella son de la total confianza del técnico, aunque no cuentan con recambios de alto nivel.

Una información de José Antonio de la Rosa.

Villarreal

El Villarreal ha sido uno de los grandes triunfadores del mercado de fichajes, al incorporar a precio de saldo a Parejo, Kubo o Coquelin y firmar al prometedor Pervis Estupiñán. Con los deberes hechos, afronta los últimos días con la intención de maquillar pequeños defectos de la plantilla. Saldrá Raba y, salvo sorpresa, nadie más. En el terreno de altas, todo apunta a que el club intentará firmar un central. Albiol y Pau Torres serán titulares a lo largo de la temporada, a no ser que las lesiones se crucen en su camino. Funes Mori deja dudas y Chakla podría salir. La intención de la dirección deportiva es ahorrar y que si llega alguien sea cedido.

Una información de Javier Mata.

Atlético 

Muchos rumores en torno al Atlético de Madrid. Lucas Torreira podría llegar cedido, procedente del Arsenal. Mathías Olivera suena para reforzar el lateral, aunque es de la plena confianza de Bordalás y el Getafe no lo dejará salir con facilidad. Cavani, eterno pretendido, no se descarta, aunque su llegada estaba muy condicionada a la baja de Costa, que apunta a quedarse ante la falta de ofertas y su gran partido ante el Granada en el debut rojiblanco en LaLiga Santander. Raúl de Tomás también forma parte de las especulaciones. En el capítulo de salidas los canteranos Manu Sánchez, Mollejo o Riquelme necesitan minutos y no se descarta que los consigan lejos del Wanda Metropolitano.

Una información de Eduardo Cornago. 

Barcelona

El Barça dio grandes sensaciones en la primera jornada contra un rival de altura como el Villarreal, pero no por ello da su plantilla por cerrada. La marcha de Luis Suárez no ha sido suplida todavía y Griezmann actuó como falso '9'. Braithwaite es una alternativa para la posición, pero la idea era traer un refuerzo. Memphis Depay está sobre la mesa, aunque Bartomeu no podía responder a las pretensiones de Aulas. Willian José es otro nombre. Ahora, con Dembélé cerca del Manchester United, sí se dispone del capital suficiente como para ir a por un punta. Sergiño Dest sí que llegará a la Ciudad Condal, avalado por los millones que dejó Semedo en las arcas del club. Mientras, hombres como Rafinha o Aleñá apuntan a una nueva cesión.

Una información de Juan Jiménez, Santi Giménez y Javier Miguel.

Sevilla

Para entrar, primero deben salir. El Sevilla quiere firmar un central. Diego Carlos y Koundé son destacados del campeonato, pero hay tres competiciones por delante y solo Sergi Gómez como alternativa real. Gnagnon, el otro zaguero de la plantilla, debería salir antes del cierre. El club también quiere dar salida a Amadou, Roque Mesa y Aleix Vidal. En caso de conseguirlo, ya podría hablar de incorporaciones. Aun así, Monchi hizo los deberes a tiempo, no solo con las llegadas de Rakitic, Óscar Rodríguez, la compra definitiva de Suso o Marcos Acuña, sino también con la continuidad de los futbolistas que llevaron al equipo de nuevo a lo más alto: Ocampos, Fernando...

Una información de José María López Guerra.

Rakitic, de nuevo en Sevilla.
Ampliar
Rakitic, de nuevo en Sevilla.JORGE GUERREROAFP

Levante

Gran comienzo de los de Paco López, que tienen como objetivo no perder a ningún futbolista protagonista y dar salida a los que no gozarán de demasiadas oportunidades. Luna, Manzanara, Arturo Molina y Cárdenas saldrán del club. En las últimas semanas, han salido rumores de posible marcha de Campaña, lo que sería un duro golpe para lograr los objetivos. La entidad descarta categóricamente venderlo y más a estas alturas. Llegará Raba, cedido del Villarreal. Para otra incorporación, deberá hacer caja.

Una información de Luis Sancho.

Osasuna

La lesión del Chimy Ávila trastocó los planes de Osasuna, pero rápidamente encontraron solución en la llegada de Jonathan Calleri. Así pues, mercado resuelto. No se esperan llegadas y prácticamente es el único club de toda Primera División que tampoco tiene sobre la mesa la salida de ningún futbolista. Braulio es habitual en el discurso de "oportunidades de última hora" y a él se ceñirá. Si la ocasión se da, no se descarta nada. Si no, todo seguirá su curso.

Una información de Uxue Martínez de Zúñiga.

Athletic

El Athletic ya está acostumbrado a veranos de poco movimiento. Su mayor éxito es conservar a su núcleo fuerte, comprometido con los valores de la entidad. Este año se ha hablado mucho de las posibilidades de Berenguer y Javi Martínez. Siguen sobre la mesa, pero son operaciones difíciles. Por el posible precio de la transacción y por el sueldo que percibirían en Bilbao. Aún quedan asuntos pendientes en el terreno de las bajas. Herrerín está cerca de marcharse al extranjero. Larrazabal, por su parte, es pretendido por varios equipos de LaLiga, entre ellos Alavés y Cádiz, y saldría con la carta de libertad. Eso sí, la entidad se reservaría una opción de recompra de cara al futuro.

Una información de Alfonso Herrán.

Cádiz

No es el mejor verano para ascender a Primera División. La crisis económica por el coronavirus y la finalización tardía de las competiciones dificultan los movimientos del mercado. Que se lo digan al Cádiz, que tiene todavía una larga lista de tareas. Lo primero es dar salida. David Carmona, Jean Pierre Rhyner, Edu Ramos, David Querol, José Manuel Jurado, Gaspar Panadero, Sergio González y Jovanovic son los descartes del club. Una vez liberadas fichas y salarios, toca hacer énfasis en las flaquezas de la plantilla.

A día de hoy, el gran objetivo de la permanencia necesita de incorporaciones. Además de esas ocho bajas, se quiere vender o ceder a otros tres o cuatro futbolistas para bajar de las 25 fichas ocupadas y firmar al menos a un central, un lateral izquierdo, un extremo izquierdo y un centrocampista. El triunfo ante el Huesca dio una bocanada de oxígeno a las oficinas del Carranza, pero no es momento de confiarse. Arias apunta a jornadas maratonianas para consolidar a los amarillos en Primera División.

Una información de Beatriz Anillo.

Huesca

El Huesca no ha querido dejar sus tareas para última hora. Borja García, Siovas y Ontiveros son tres refuerzos de Primera División que ultiman su adaptación a las órdenes de Míchel. Tras su llegada, se han solucionado carencias que preocupaban. Eso sí, la plantilla no está cerrada. Joaquín y Escriche saldrán cedidos. Puede que también Nwakali. Mientras, se busca en el mercado un pivote y un delantero goleador. El extremo no se considera tan necesario, pero Portillo, del Getafe, es una buena oportunidad de mercado y que apenas acarrearía gastos. La continuidad de Okazaki o Rafa Mir han sido los mejores 'fichajes' posibles.

Una información de Jorge Puyuelo.

Ontiveros, fichaje de última hora para el Huesca.
Ampliar
Ontiveros, fichaje de última hora para el Huesca.SD Huesca

Valladolid

Queda poco, aunque en Pucela se confía en hacer siete u ocho movimientos. Saldrán Sekou y Aguado, siendo Fuenlabrada su destino más probable. También se espera la marcha de Waldo Rubio, El Hacen y Chris Ramos. Los cinco no continuarán salvo sorpresa mayúscula. Mientras, la dirección deportiva quiere firmar a un lateral derecho, un delantero y un mediocentro creativo. Tienen todos nombre y apellido. El defensa, Janko, del Oporto, con el que ya se negocia. El punta es Budimir, del Mallorca. El atacante quiere salir y no está entrando en las listas hasta el cierre. Llegar a un acuerdo es cuestión de tiempo. El timón de la medular se le daría a Roque Mesa, que no cuenta para Lopetegui.

Una información de Ignacio Bailador.

Eibar

El Eibar podría cerrar el mercado sin más incorporaciones. No es la intención, pero sí una posibilidad real. En caso de conseguir algún nuevo refuerzo, sería un centrocampista ofensivo o un delantero. Mendilibar apuesta su fuerza al bloque y ya ha declarado públicamente sus 'ganas' de que acaben los rumores y su teoría sobre la preparación y la pretemporada. Bajo su criterio, ya no se da importancia a esto ni se deja apenas tiempo para que los futbolistas cojan forma y entren en dinámica de competición. Roberto Olabe, candidato a salir si llega alguien.

Una información de J. Garitaonandia. 

Alavés

Dos derrotas y un empate no son un buen balance de inicio para el Alavés. De todos modos, no se guarda ningún comodín bajo la manga. Lucas y Joselu siguen. Deyverson llega como alternativa a ambos y Battaglia ya pelea por adaptarse al centro del campo. Sí se busca un lateral derecho y Varela es el nombre que suena con más fuerza. Pueden salir Burgui, Fuchs, Rafa Navarro o Ismael. Si se presenta una buena opción no es descartable que llegue un centrocampista creativo, condicionado a una cesión o que pueda llegar por un precio asequible.

Una información de Javier Lekuona.

Elche

El Elche jugó ante la Real Sociedad con el núcleo que logró contra todo pronóstico el ascenso a Primera División. Pese al esfuerzo de los hombres de Almirón, la Real Sociedad les pasó por encima. No ha pasado tanto desde aquel gol de Pere Milla, ni ha habido tiempo suficiente para confeccionar una plantilla para competir de tú a tú con los colosos de la categoría. Por ello, aún quedan algunos fichajes por hacer. En primer lugar, dar competencia a Edgar Badía en la portería. Sonó Cuéllar. También necesita un lateral derecho titular y ha cerrado la cesión de Koné, del Lyon, para el otro carril. En el centro de la zaga hay necesidad de un central, que podría ser Ezequiel Garay.

Asimismo, hay trabajo por delante. Almirón quiere dos centrocampistas, uno de ellos condicionado a la posible salida de Ramón Folch. En punta de ataque, la dirección deportiva considera prioritario incorporar a dos delanteros con gol, claves en la permanencia de cualquier club en la categoría. A escasos días del cierre del mercado, no queda otra que trabajar a contracorriente. El Elche es un gran ejemplo de ello y más tras lo sucedido el pasado fin de semana en el Martínez Valero.

Una información de Monserrate Hernández.