NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés obtiene la cesión de Deyverson del Palmeiras

El delantero brasileño, que ya perteneció a la plantilla vitoriana en la 2016/17, donde anotó siete goles en 37 partidos, llega en calidad de cedido.

Actualizado a
El Alavés obtiene la cesión de Deyverson del Palmeiras
@Alaves

El Deportivo Alavés cuenta con un nuevo integrante en sus filas. Deyverson Brum Silva Acosta. El brasileño, que llega al Deportivo Alavés procedente de la Sociedad Esportiva Palmeiras, jugará en calidad de cedido una temporada. El año pasado estuvo en el Getafe pero, al tener que pagar una cantidad alta para que pudiera terminar la campaña, los azulones no hicieron efectiva esa opción y Deyverson regresó a Brasil, donde estaba apartado de la dinámica diaria del equipo.

Deyverson (Rio de Janeiro, 08/05/1991), se formó en las categorías inferiores del Grêmio Mangaratibense. En 2012 dio el salto a Europa y recaló en las filas del Benfica portugués donde debutó en la liga lusa. Tras su paso por el equipo de las Águilas, el brasileño fue traspasado a la también escuadra portuguesa del Os Belenenses. Dos años después, en el 2015, recaló en forma de cesión, en la Bundesliga alemana donde formó parte del FC Köln. Más tarde firmó con el Levante UD para, en 2017 llegar a Vitoria-Gasteiz en calidad de cedido.

Tras su paso por el Deportivo Alavés, Deyverson firmó por el Palmeiras hasta la pasada temporada, que jugó como cedido en el Getafe CF. En Vitoria llegó a jugar la final de la Copa del Rey de 2017 contra el Barcelona (3-1 en el Vicente Calderón) pero no se llegó a un acuerdo para que continuara en el conjunto albiazul debido a la alta cantidad para cerrar la operación. Desde el punto de vista deportivo, al Alavés le agradaba seguir contando con sus servicios. Era un punta intenso y trabajador, siempre molesto para las defensas contrarias. También tenía buena conexión con la grada aunque ahora no haya aficionados en los estadios. Vivía en la calle San Antonio (zona céntrica) y siempre estaba acompañado por su hermano o por algunos amigos cercanos. Empatizaba mucho con la gente de Vitoria.

En su etapa como babazorro, Deyverson disputó 37 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 32 de ellos: 32 partidos jugados en LaLiga Santander, titular en 29, y 5 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 3 de ellos. Cosechó 7 goles. La vuelta de Deyverson es una buena noticia y confirma la intención de la Dirección Deportiva del club de apostar por jugadores que estuvieron en Vitoria en su día: Jony (Lazio) o Pedraza (Betis) son algunos otros ejemplos ahora mismo.