Roque Mesa es el mediocentro elegido
El Real Valladolid ha acordado los términos de su fichaje cuando rescinda con el Sevilla. Además, El Yamiq será el cuarto central de la plantilla.
El Real Valladolid ha comenzado la semana agilizando varias operaciones que tenía entre manos. Una de ellas, es la del mediocentro, una de las posiciones que lleva todo el verano queriendo cubrir y que, como demostró la derrota en el Benito Villamarín, se antoja fundamental. Después de debatirse todo el verano entre una terna, el escogido finalmente parece ser Roque Mesa, con quien el club tiene un acuerdo para cuando solucione su salida del Sevilla.
El centrocampista canario continúa ejercitándose a las órdenes de Julen Lopetegui y no ha resuelto aún su futuro, si bien, según SER Deportivos Valladolid, el Pucela ya ha acordado los términos de su futuro contrato como blanquivioleta, aunque el entorno del jugador, consultado por este periódico, no ha querido confirmar esta circunstancia e indica que sigue centrado en trabajar con el Sevilla, con quien, recalcan, sigue teniendo contrato.
Este avance no es el único que se ha producido en clave fichajes estos días, puesto que el club ha agilizado también la contratación de un central. Se trata del marroquí Jawad El Yamiq, jugador del Genoa italiano, que militó en la segunda mitad del último curso en el Real Zaragoza y que se convertirá en el cuarto futbolista que ocupará dicha posición, sin contar con el lesionado Kiko Olivas. Así lo desveló El Desmarque y así lo ha confirmado AS. Aunque en las últimas fechas se hablaba de su incorporación al Getafe, la lesión de Joaquín ha precipitado la operación, cerrada y pendiente solamente de confirmación oficial.
Asimismo, la dirección deportiva sigue trabajando en reforzar otras posiciones. Así, aunque Sergio González puso la prioridad en el extremo izquierdo, las negociaciones por el lateral derecho Saidy Janko continúan con el Porto y no se pierde de vista al mercado con la expectativa de firmar un delantero, siendo Ante Budimir, aún, el favorito. En todo caso, antes de acometer parte de las operaciones deberá dar salida a sus excedentes, que siguen siendo demasiados a falta de menos de dos semanas de que se cierre el mercado.