Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Nico quiere a Pichu Cuéllar para competir con Edgar Badia

Ambos futbolistas compartieron vestuario en el Sporting de Gijón durante dos temporadas en Primera División. El Leganés cuenta ya con tres porteros tras la llegada reciente de Riesgo.

Nico quiere a Pichu Cuéllar para competir con Edgar Badia
Ion Alcoba BeitiaGTRES

El Elche CF ha metido la directa para armar la plantilla de Jorge Almirón. La portería es una de las posiciones señaladas para encontrar un refuerzo que añada competencia a Edgar Badia. Y el nombre que tiene señalado en la agenda la dirección deportiva franjiverde es el de Iván 'Pichu' Cuéllar, del CD Leganés.

A favor de la operación está que Nico Rodríguez conoce al futbolista de cuando ambos coincidieron en el Sporting de Gijón, durante dos temporadas. Este es un factor clave para que el director deportivo del Elche haya planteado este refuerzo a su jefe Christian Bragarnik, que es quien está validando todas las decisiones y cerrando las operaciones económicas para que se ajusten a precio.

En el Leganés, fuentes consultadas por AS afirman no haber recibido por ahora oferta alguna del Elche. Tampoco llamadas de interés por parte de los ilicitanos. Además, esta mañana Txema Indias, director deportivo de los pepineros, ha insistido en que el proyecto de José Luis Martí es el de contar con sus tres porteros actuales (Riesgo, Conde y el propio Pichu), aunque no ha cerrado la puerta a una posible salida.

Tal y como contó AS, Pichu cuenta desde hace algunos días con el interés de varios Primeras. La llegada de Riesgo se interpretó al sur de la capital como una posible garantía en caso de salida de última hora del arquero extremeño. En todo caso, el Leganés no tiene necesidad de vender a Cuéllar ni por motivos económicos o salariales. Las cuentas pepineras están fortalecidas y, con el descenso, los salarios de sus principales jugadores se han visto recortados en un 40%, lo que evita problemas de estrecheces. Al menos para la actual temporada.

Cuéllar, un fijo en el Leganés

Iván Cuéllar (Mérida, 1984) se formó en el club de su ciudad antes de coger las maletas para enrolarse en los juveniles del Atlético de Madrid. Llegó a debutar en el primer equipo rojiblanco antes de salir con destino al Eibar y, más tarde, al Sporting de Gijón, donde echó raíces durante nueve temporadas. Fue el portero del ascenso a Primera con Abelardo y el encargado de defender su meta durante los dos cursos que duró la estancia en la máxima categoría. Ahí ya contó con Nico Rodríguez como director deportivo.

Tras el descenso de Osasuna se marchó al Leganés, donde ha estado los tres últimos cursos, siendo indiscutible y cuajando buenas actuaciones en la máxima categoría. Este verano se comprometió con el Real Valladolid para cuando quedara libre con el Leganés, pero finalmente amplió su contrato y fue titular este pasado fin de semana, en la primera jornada de Liga de Segunda División, ante Las Palmas, logrando mantener su portería a cero. Ahora podría convertirse en al competencia de Edgar Badia, el que fuera el mejor portero de plata de la pasada temporada.