LEVANTE | PACO LÓPEZ

"Campaña es nuestro jugador y no le voy a dar más vueltas"

El técnico del Levante aseguró que el centrocampista andaluz está entrenando "con la implicación de siempre" y confirma que Malsa viajará con el equipo.

"Campaña es nuestro jugador y no le voy a dar más vueltas"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Osasuna: Espero un Osasuna fuerte, ya sabemos sus señas de identidad, muy claras y muy difíciles de neutralizar. Con un juego muy directo, presionan alto, no dejan jugar... Es un equipo que trabaja bien las acciones a balón parado y tenemos clarísimo que para ganar en El Sadar hay que hacer las cosas muy bien. Hay que tratar de salir ganadores en su juego y luego tratar de imponer nuestras señas de identidad y tratar de estar acertados. Tenemos que mejorar y acabar más jugadas.

Campaña: Sinceramente, desconozco todo lo que se esté hablando o no de Campaña. Yo sólo te puedo decir que Campaña está entrenando con una implicación fuera de dudas y ganas de querer jugar el próximo partido. No noto ningún cambio. A mí me soprende por un lado, que seguramente es normal, cuando aparecen determinadas informaciones, pero yo te puedo decir que dentro es totalmente normal. No ha habido un día que haya bajado el nivel de entrenamiento. El primer partido lo jugó con la implicación de siempre. No noto ninguna diferencia.

Malsa: Sí que viajará seguro. Ya está inscrito y sobre todo era por el partido anterior por el poco tiempo que llevaba con el grupo. Ya lleva dos semanas de entrenamiento y ya está disponible para disputar partidos, ya sea de inicio o desde el banquillo.

Posible salida de Campaña: Nosotros estamos preparados para jugar el domingo. Nuestro foco está puesto en el partido del domingo. Campaña, no hay que descubrirlo, es un jugador importantísimo para nosotros. Pero estamos centrados en ganar a Osasuna y en ese sentido no le voy a dar ni una vuelta más. Lo más importante es que el grupo ha vuelto a realizar un gran entrenamiento y es lo que nos dará la posibilidad de tratar de conseguir los tres puntos del domingo.

Roger y Rochina: Roger ya ha entrenado con normalidad y Rochina todavía está al margen. Vamos a ver, es verdad que el trabajo está siendo progresivo y las sensaciones son buenas, pero aún tenemos que esperar un poquito más con él.

Roger para el once: Ha entrenado con normalidad. Pero hay que tener en cuenta el tiempo que lleva sin competir, tenemos que valorarlo todo. Lo importante es que ya está con nosotros.

Refuerzos: No es una cuestión de conformarnos. Todo lo que sea mejorar... Pero somos conscientes de nuestra situación y cómo está el mercado. Hasta que no se cierre el mercado todo puede pasar, más en tema salidas que entradas, lógicamente. Ahora mismo las probabilidades no son fáciles. Nuestra cabeza está únicamente en el partido del domingo.

Referencia partido del año pasado: Sí, así es. Además lo hemos analizado durante la semana y como bien dices, tienen mismo equipo, mismo entrenador, juegan de una forma determinada. Es muy parecido a equipos como el Getafe, por poner un ejemplo, que no le gusta entretenerse en campo propio, pero le gusta jugar lejos de la portería. Sabemos que Osasuna es eso, pero tenemos que saber jugar a ese juego y cuando tengamos la posibilidad, tratar de hacer daño con nuestras armas.

Público de El Sadar: Es un factor que influye, porque sabemos que este tipo de equipos, su campo aprieta. El Sadar contagia y se nota, pero es una situación que afecta a todos.

Salidas: No me han trasladado nada. Sí que es verdad que a medida que se acerca el partido del domingo, ellos lo saben ya, no quiero saber nada. Nuestro foco está en el partido del domingo y considero que ahora no puede haber nada que nos distraiga.

Objetivos: Nosotros vamos a tratar de que sea así. Mejorar cada día, cada partido y tratar de seguir creciendo y mejorando. También lo he dicho, no nos conformamos con nada y queremos mejorar en todos los sentidos, la posibilidad siempre existe, ya vemos cómo está el mercado, pero lo que tengo claro es que estemos los que estemos iremos a muerte a por ello. Esa es nuestra idea.

Borja Mayoral: Vuelvo a insistir que como entrenador tenemos que centrarnos en lo que tenemos y hacer mejor equipo. Mejorar números y en todo lo que podamos. Independientemente de valorar lo que se ha ido y ha venido, sólo el tiempo lo dirá. Nuestra misión es que el jugador crezca, se ilusiones, compita y esa es nuestra misión desde el principio. A nivel interno, donde creo que se tiene que comentar las cosas, hemos hablado de lo que se puede mejorar.

Ambición del entorno: Siempre hemos entendido lo que se pueda decir en el entorno. Es normal, cada uno tiene su opinión. Nuestra misión es tenerlo claro dentro. Nuestra ambición ha quedado clara, queda patente en cada partido, pero también he repetido en infinidad de veces que dentro tenemos los pies en el suelo. Sabemos el nivel, los presupuestos y los jugadores de Primera División, pero siempre trataremos de dar el máximo nivel. Estos jugadores quieren crecer y este año trataremos de que se así, como en los últimos tres años.