NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Getafe, único test para Zidane

Bordalás y los suyos aseguran hoy un ensayo competitivo (12:00). Odegaard, Hazard, Bale, Jovic, Isco, Lucas, Asensio y Mariano se lo pierden. Habrá mucho canterano blanco.

Zidane y Bordalás tienen hoy el último amistoso antes de empezar la Liga.
JESUS RUBIO

Zidane sólo tendrá una bala para preparar la Liga y será el 'test de entrenamiento' (así lo define el propio técnico marsellés) contra el Getafe, que se jugará hoy en Valdebebas (12:00 horas). Un encuentro amistoso, el único antes del debut liguero del domingo en San Sebastián (21:00), en el que Zizou no forzará la máquina de los madridistas que vienen sufriendo diferentes problemas físicos en los últimos días. Odegaard, sobrecargado, estuvo en el gimnasio en la sesión de ayer, por lo que no participará en ese atípico bolo contra los azulones que ni siquiera se podrá ver por televisión.

Además del noruego, Zidane mantendrá reservará a Hazard y a Bale, que siguen sin unirse al grupo desde que volvieron del parón internacional, así como Isco y Reguilón, recuperándose ambos de sendos esguinces, Asensio (ayer tocó balón por primera vez y empieza a dejar atrás el edema en su rodilla intervenida el año pasado), Lucas Vázquez (molestias musculares), Jovic, con molestias en un pie, y Mariano, descarte de Zidane que sigue sin incorporarse a la dinámica habitual y al que el club prefiere, como diría Zizou, mejor fuera hoy que mañana. Todos ellos trabajaron en solitario o a un ritmo distinto del grupo. Así las cosas, Mayoral, aunque está esperando para marcharse, podrá tener unos minutos de rodaje y Zidane reforzará al equipo con el núcleo de siete castillistas con los que viene contando en este pretemporada exprés. Son los defensas Javi Hernández y Miguel Gutiérrez, los centrocampistas Blanco, Dotor, Arribas y Marvin, y el punta Juanmi Latasa. Todos ellos, menos Javi Hernández, integrantes clave del Juvenil de oro de Raúl que ganó recientemente la Youth League.

El test ante el Getafe será el único del que dispondrá Zidane (la pretemporada pasada el equipo jugó siete amistosos, entre otros ante el Bayern, posteriormente campeón de Europa, y el doloroso 7-3 frente el Atlético) para hace probaturas después de que se viniera abajo el otro partido de entrenamiento contra el Rayo, que estaba previsto la semana pasada, por culpa del coronavirus. Una pretemporada a medias.

Hazard no estará hoy sobre el césped del Di Stéfano.
Ampliar
Hazard no estará hoy sobre el césped del Di Stéfano.AFP

Bordalás aprieta...

A Zidane, al menos, le gusta el rival de hoy. El Getafe asegura competitividad porque Bordalás no entiende de manierismos ni en los entrenamientos. Sus pupilos tampoco. Jaime Mata (14 goles en la 2019-20) aparece por Valdebebas con la caña lista. En los dos ensayos getafenses de su también extraña pretemporada (1-2 al Fuenlabrada y 0-2 al Zaragoza) vio portería. Último encuentro de fogueo, para blancos y azulones, antes de que este fin de semana empiece lo bueno. Por fin.

Los azulones hicieron sufrir al Madrid, que buscaba el alirón

El Getafe de Bordalás ya sabe lo que es apretar en el Di Stéfano. Fiel a su estilo de juego (no conceder ni un centímetro de terreno a su adversario), estuvo a punto de retrasar el alirón liguero de los blancos. Fue el pasado 2 de julio. A falta de seis jornadas para el final de Liga, los azulones visitaban Valdebebas. El empate entre Barça y Atlético (2-2) acercaba la posibilidad de que los de Zidane se alejasen en la tabla siempre y cuando derrotasen a los de Bordalás.

Y como era previsible, el cuadro del sur de Madrid fue un hueso duro de roer. Liderados por Djené, inconmensurable en defensa, los getafenses aguantaron hasta diez minutos del final, cuando Carvajal (espléndido su partido) fue derribado dentro del área por Olivera. El justo penalti fue transformado por Ramos. Los blancos daban así un gran paso para conquistar su Liga número 34...