NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Miguel se queda fuera de la mini concentración en Portugal

Como él, tampoco se desplazarán por decisión técnica Antoñito y Anuar, en la recta final de sus salidas, ni Bruno. Oriol Rey y Zalazar, novedades.

ValladolidActualizado a
Miguel se queda fuera de la mini concentración en Portugal
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha dado a conocer este jueves la lista de 26 convocados para la mini concentración que desarrollará en Lisboa a una semana del comienzo liguero, en la que afrontará un partido amistoso contra el Sporting de Portugal, mañana viernes (21:00 horas) y puede que otro, pendiente de confirmación, el sábado frente al Sporting de Braga. Las principales novedades son en el capítulo de ausencias, toda vez que Antoñito, Bruno, Anuar y Miguel se quedan en Valladolid por decisión técnica.

Tanto el lateral derecho andaluz como el mediocentro ceutí pueden estar afrontando sus últimas horas en la disciplina blanquivioleta, toda vez que el primero está negociando su rescisión y el segundo cuenta con ofertas para volver a salir cedido. En ambos casos, apuntan a la Segunda División, ya que Antoñito dispone de ofertas, al menos, de Tenerife y Leganés, mientras que Anuar prioriza quedarse en España, al contrario que hace unos meses, y baraja varias alternativas.

Bruno seguirá apurando el estado de forma, continuando con el trabajo específico al que aludió en su presentación, mientras que la ausencia de Miguel es un capítulo más en toda la polémica que envuelve su situación contractual. El canterano cuenta con una oferta en firme de Leganés, como ya explicó AS y reconoció Miguel Ángel Gómez, si bien el director deportivo dejó claro hoy que para que su salida se produzca el Real Valladolid debe estar de acuerdo. "Inicialmente, la única forma de que salga cedido es que nosotros firmemos el préstamo", reseñó.

"Es un tema que está en manos de los abogados del club. Para nosotros tiene contrato hasta junio de 2021", recordó. Ante la posibilidad de que "el jugador y el club cómplice (el Leganés)" acudan a los "tribunales deportivos de la Federación o de LaLiga", Gómez dejó bien claro que si bien conoce esta posibilidad, la entidad blanquivioleta, "pase lo que pase", irá "con todas las consecuencias", no descartándose la justicia ordinaria para defender sus derechos.

Oriol Rey y Kuki Zalazar, novedades

En el capítulo de altas se encuentran dos futbolistas del Promesas, el mediocentro Oriol Rey y el atacante Kuki Zalazar, quien podría jugar la baza de las bajas que presentará el equipo en el inicio liguero, sin Marcos André y sin Miguel, para quizás hacer su debut en Primera División. Junto a ellos, continúan otros dos jugadores del filial, el tercer portero Samu Pérez y Miguel Ángel Rubio, central, que sigue en dinámica de primer equipo ante la escasez de efectivos en el puesto.

Dadas las bajas de los lesionados Kiko Olivas, El Hacen y Marcos André y de Weissman, concentrado con la selección de Israel, la convocatoria completa la conforman los siguientes 26 hombres: Masip, Roberto, Samu Pérez, Javi Sánchez, Joaquín, Luismi, Luis Pérez, Miguel Ángel, Javi Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Aguado, San Emeterio, Hervías, Kike Pérez, Kuki Zalazar, Míchel, Oriol Rey, Orellana, Óscar Plano, Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Chris Ramos, Sekou y Guardiola.