NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid oficializa a Weissman

El delantero israelí firma como blanquivioleta hasta 2024 y se convierte en el jugador más caro de la historia de la entidad.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid oficializa a Weissman
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha oficializado este lunes el fichaje del israelí Shon Weissman. La operación, cerrada y confirmada este domingo por AS, convierte al delantero en el fichaje más caro de la historia de la entidad, superando los 3,3 millones de Dragan Isailovic, toda vez que se ha cerrado por una cantidad que oscila entre los 3,5 y los cuatro millones.

Weissman fue el máximo goleador de la liga austriaca la pasada temporada, en las filas de Wolfsberger, conjunto con el que marcó 30 goles en 31 partidos en la competición doméstica. Sumando la copa local y sus apariciones en la Europa League, terminó anotando 37 goles en 40 encuentros, lo que permitió que entrara entre los diez primeros clasificados de la Bota de Oro e hizo que fueran varios los clubes que se interesaron por él.

No obstante, el Real Valladolid se adelantó en la operación gracias a que llevaba meses poniendo el foco sobre él, hasta el punto de que en el pasado mercado invernal, cuando el Leganés se interesó por él como posible sustituto de En-Nesyri, la dirección deportiva blanquivioleta ya lo tenía controlado, habida cuenta del buen nivel que había ofrecido en la primera mitad de curso, durante la cual pugnó con Erling Halaand por ser el pichichi de su liga.

Weissman, que finalizaba contrato con el Wolfsberger en 2021, tras arribar procedente del Maccabi Haifa el pasado verano, tiene una cotización de mercado de seis millones de euros, según el prestigioso portal Transfermarkt. Inicialmente, cuando las conversaciones con su anterior club salieron a escena, se habló de esa cantidad, si bien el Pucela nunca se planteó llegar hasta ella. Sin embargo, y a pesar de que varios equipos con mayor músculo económico se interesaron por él, el Wolfsberger respetó a quien había llegado primero y a quien era prioridad del jugador, un Real Valladolid que ha apostado fuertemente por él.