Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés se fija en Antoñito e interfiere en su salida al Tenerife

El lateral derecho (32 años) tenía contactos avanzados con los isleños a la espera de rescindir su contrato con el Valladolid. Ahora el Lega también lo ronda para el puesto.

El Leganés se fija en Antoñito e interfiere en su salida al Tenerife
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El Leganés está interesado en Antonio Jesús Regal, ‘Antoñito’, lateral derecho del Valladolid (32 años) cuya salida se da por sentada en Pucela. Desde hace semanas el futbolista negocia la obtención de la carta de libertad para poder decidir su nuevo destino. En Butarque gusta, aunque no es la única posibilidad que el sevillano (nació en Herrera) tiene sobre la mesa. El Tenerife también lleva días apretando para lograr su incorporación.

De hecho, en las islas se daba por cerrado su fichaje desde hace unas dos semanas, cuando se anunció un posible acuerdo entre el futbolista y el Tenerife a la espera de que se pudiera liberar del Valladolid. Sin embargo, aún no ha sucedido ni lo uno, ni lo otro. En Zorrilla están dispuestos a dejarlo marchar, pero desavenencias en las cantidades de su liberación estarían entorpeciendo el paso fundamental de su marcha. No parece que los blanquivioletas pretendan usarlo para un traspaso o sacar indemnización por él.

El retraso en su salida rumbo a Tenerife también podría estar vinculado con el interés del Leganés. Los pepineros buscan un lateral derecho con cierta urgencia. Ahora sólo cuentan con Roberto Rosales. El venezolano (31 años) sólo tiene la competencia de Javier Rubio, carrilero del filial recién fichado del Rayo B y, por ahora, único lateral diestro de Martí más allá del vinotinto.

Antoñito tiene contrato hasta 2021 después de que renovara por dos temporadas el verano de 2019. Entonces firmó su contrato tras haber sido pieza clave del ascenso pucelano a la élite (35 partidos, 33 de titular) y también recurrente y habitual en la permanencia en Primera (30 partidos, 18 de titular).

Fue una ampliación de contrato por rendimiento, pero también por vestuario. Este zaguero andaluz es de los jugadores que hace piña en el grupo. De esos jugadores que liga al resto en torno a su figura. De ahí que, pese a contar con otros laterales más en la plantilla (Pedro Porro y Moyano), el club blindó su continuidad en Valladolid. Ahora sus caminos están cerca de separarse.

Antoñito también ha jugado en Córdoba, Cartagena, Écija, Poli Ejido o Melilla. Ha disputado 45 encuentros en Primera (todos en las últimas dos temporadas) y 131 en Segunda División.