REAL VALLADOLID

Bruno: "No vengo a sustituir a nadie; me dejaré la piel por esta camiseta"

El nuevo defensor del Real Valladolid desveló las claves por las que se decidió por Zorrilla y comentó su opinión sobre la línea defensiva.

Valladolid
Bruno: "No vengo a sustituir a nadie; me dejaré la piel por esta camiseta"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid prosiguió este jueves con la ronda de presentaciones de sus fichajes veraniegos con Bruno González, ya adaptado al grupo después de su positivo por COVID. El central se encuentra trabajando ya con el resto de sus compañeros, aunque reforzando su puesta a punto con labores específicas, tal y como desveló, después de haber recibido muchas "muestras de cariño" dentro del club en ese tiempo que no pudo estar con el equipo.

"No sabía ni que lo tenía; no tenía ningún síntoma. Estuve impaciente, porque una de las premisas que quería era incorporarme desde el primer día a los entrenos. Hice el trabajo que me mandaron y estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a Miguel Ángel Gómez. Me llamaban mucho", narró el central en su comparecencia telemática ante los medios.

De algún modo, le sirvió eso para confirmar la sensación que tuvo inicialmente de que en Valladolid se busca "dar importancia al futbolista", una de las cosas que más le atrajeron, como el que es "un club familiar con ganas de crecer". "Me decanté por el Rela Valladolid por el interés que pusieron en mí desde el primer momento. Había coincidido con gente que conocía Valladolid, me hablaron maravillas del club y me lo demostraron con hechos: que van creciendo, pasito a pasito", recalcó Bruno.

El defensor no considera que venga a sustituir a Kiko Olivas, sino que cree que podría haber jugado con él y le mandó ánimos. "Ojalá pudiéramos jugar los dos. Es un defensa de gran nivel y va a volver a darlo. Yo vengo a aportar mi experiencia y mi actitud; por la gente que apuesta por mí, yo doy la vida. No soy quién para descrubirme, pero puedo asegurar trabajo y que me dejaré la piel por la camiseta; nunca escucharás a nadie decir que Bruno no ha sudado", prosiguió el central canario, que espera llegar a tono al inicio liguero.

Otro factor importante para decidirse, dijo, fue Segio González, de quien tiene "buenas referencias como persona" y a quien demostró conocer como técnico. Sobre su estilo, no mostró una opinión claras sobre quienes estarán "más a gusto" con él serán los defensas, aunque sí lanzó una alerta interesante: "Defender más adelante no es cuestión de los defensas, sino de todo el equipo. Si defendemos con la línea adelantada, hay que presionar el balón; de lo contrario, ni el defensa más rápido del mundo tendrá nada que hacer".

A Bruno, según comentó, le gusta "defender lejos del área", que no le ataquen "y estar atacando todo el tiempo", aunque no le incomoda "estar defendiendo cerca del área". "Si el entrenador plantea eso, nos pondremos a ello. Es una cuestión en la que influye mucho el resto del equipo; si no, no puedes tirar del equipo hacia adelante", incidió.