El Arsenal refuerza su medular y da por imposible a Thomas
Los 'gunners' logran otra vez la cesión del madridista Ceballos y añaden piezas a su centro del campo, en el que ya descartan sumar al ghanés del Atlético.
Thomas Partey (27 años) era un objetivo primordial para el Arsenal. Su técnico, Arteta, quería reforzar su centro del campo para intentar volver a codearse con los grandes de la Premier. Para ello, habían pensado desde hace varios meses en el ghanés para fortalecer esa zona, especialmente tras la salida de Ceballos, de vuelta al Real Madrid tras su cesión. Sin embargo, el hecho de que no hayan podido entablar conversaciones con el Atlético por Thomas ha hecho que los gunners hayan puesto toda la carne en el asador para lograr el regreso del utrerano a Londres y han conseguido su objetivo, ya que el madridista jugará de nuevo a préstamo a las órdenes del técnico guipuzcoano.
El Arsenal ha intentado varias veces a lo largo de esta temporada acercarse a Thomas con el fin de reclutarle para sus filas. El hecho de que tenga una cláusula de rescisión relativamente baja (50 millones de euros) y que no haya aceptado las ofertas de renovación del Atlético le daban esperanzas de poder lograrlo. No obstante, ha habido dos factores que han dado al traste con sus planes. Por un lado, la crisis del coronavirus, que ha provocado que la amplia mayoría de los clubes sufran pérdidas esta campaña, lo que limita su capacidad de hacer grandes desembolsos. Y, por el otro, la voluntad del Atlético de no negociar la venta del ghanés, sino que se remite al importe íntegro de la cantidad marcada para su libertad si quieren sacarlo del Wanda Metropolitano.
Han sido muchos los equipos que se han mostrado interesado en Thomas a lo largo de este curso. La Juventus, el PSG, el Inter, pero el más insistente ha sido, sin duda, el club londinense. Ha intentado diferentes técnicas para abordar la operación, incluyendo la posibilidad de añadir jugadores como forma de rebajar la cantidad a pagar. Incluso, se llegó a plantear pagar los 50 millones de euros que vale su libertad, pero esa cifra, hoy en día, es demasiado elevada para sus arcas. Para Simeone sigue siendo un jugador capital en sus esquemas y no quiere perderlo ni, mucho menos, facilitar su salida pese a que el jugador sigue sin aceptar renovar su contrato, que finaliza en 2023. En Inglaterra, en concreto el medio 'Goal', afirman que el jugador estaría dispuesto a irse al Arsenal, pero que en ningún caso forzaría su salida. Sólo si ambos clubes llegasen a un acuerdo (algo que desde el club rojiblanco descartan absolutamente) o los ingleses pagasen la cláusula (lo que no entra dentro de sus posibilidades en estos momentos) el ghanés se mudaría a Londres. Por eso, el Arsenal lo considera una misión imposible y ha optado por otras vías para cubrir sus necesidades en el centro del campo.