NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Ceballos ya es del Arsenal

El club inglés y el jugador han firmado la cesión por una temporada. Unai Emery, decisivo para que se incorpore a los 'gunners': "Fue clave, me conoce de mi paso por otros clubes".

Actualizado a
Oficial: Ceballos ya es del Arsenal

Dani Ceballos ya es nuevo jugador del Arsenal. Tal y como adelantó AS, el utrerano viajó este martes a Londres, donde ha estado pasando diferentes pruebas médicas y cerrando los últimos flecos del contrato. Este jueves ya estampó su firma en él. Queda vinculado con el equipo inglés durante una temporada en la que llevará el dorsal número 8. Es una cesión sin opción de compra, siguiendo el deseo del futbolista. 

Unai Emery ha sido decisivo para convencer al futbolista, que estuvo muy cerca de irse al Tottenham. De hecho, los dirigentes de los Spurs se reunieron con su familia y con el propio jugador antes de la Eurocopa Sub-21. Sin embargo, después de ese torneo apareció el Arsenal, que ha apostado fuerte por él y ha terminado por conseguir su incorporación.

A las órdenes de Emery Ceballos tendrá lo principal que reclamaba: la oportunidad de jugar 40 partidos esta temporada si rinde al nivel que se espera de él. Su objetivo, además de reivindicarse tras dos años en el Madrid sin continuidad, es el de tener un sitio en la lista de la próxima Eurocopa, ya que sabe que cuenta con la confianza de Robert Moreno.

Ceballos deja el Madrid después de haber disputado 56 partidos y jugado 2.821 minutos, en los que marcó cinco goles y dio dos asistencias. El jugador, en su primera entrevista con el club, reconoce estar "orgulloso de poder llevar esta camiseta", al mismo tiempo que reafirma la figura de Emery como elemento clave para su decisión. "Sabía que tenía la confianza del entrenador, lo cual fue muy importante para mí desde el principio".