ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético aguanta el pulso

Oblak, Giménez, Thomas, Saúl... son jugadores pretendidos por grandes clubes europeos. El Atlético remite a sus cláusulas. Y parece que seguirán un año más vistiendo de rojiblanco.

El Atlético aguanta el pulso
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

El Atlético mantiene el pulso ante los clubes más poderosos económicamente del fútbol europeo. Una temporada más los City, Arsenal, Chelsea, Bayern o Juventus pretenden a algún jugador del equipo madrileño, aunque de momento el Atlético resiste. La postura que maneja la entidad es clara: el que quiera a las figuras del Atlético debe pagar sus cláusulas. Así, ante la falta de grandes fichajes, para el equipo rojiblanco es imprescindible mantener a sus principales futbolistas. Es el gran reto de dirigentes y técnicos en este nuevo mercado de fichajes.

Los clubes europeos empiezan a pensar en otros refuerzos que no sean los jugadores del Atlético. Así, en Inglaterra aseguran que el Chelsea se empieza a olvidar de Oblak. El cancerbero se marchó de vacaciones lanzando un mensaje de reflexión sobre lo que había hecho el equipo esta temporada y se supone que la necesidad de mejorar. Con una cláusula de 120 millones, el Chelsea, según publicó Daily Mail, se había fijado en Edouard Mendy para reforzar su portería.

Giménez también sonó como posible refuerzo de la entidad inglesa. Incluso se llegó a publicar que estaría dsipusto a pagar 60 millones por del defensa, aunque su cláusula es de 120 millones. Thomas ha sido otro de los jugadores que ha estado en candelero. Sus 50 millones de cláusula le colocan en el escaparate, aunque nadie parece dispuesto a dar el paso de pagar esa cantidad. Arsenal, PSG, Juventus... Novias no le han faltado al rojiblanco, quien tampoco renovó con su actual club. El Atlético, por su parte, quiere incorporar a un centrocampista para apuntalar su centro del campo. Marc Roca es el elegido, aunque ahora mismo, sin ventas, no hay dinero para fichajes.

Saúl es todos los veranos otro de los jugadores con mucho mercado. Pese a que lleva ya muchos años al máximo nivel, sigue siendo un futbolista joven, 25 años. El Manchester United aparece en el horizonte, pero los 150 millones de cláusula le alejan de cualquier opción de cambio de aires.

En un mercado en crisis, parece que el Atlético seguirá contando con todas sus figuras. Los esfuerzos están centrados ahora en poder fichar a Carrasco. El belga será propiedad del club madrieño si llegan a buen puerto las negociaciones con el Dalian. Fue el fichaje del mercado invernal, pero ahora será del Atlético por cuatro años. Y en ataque busca un 9 que aporte los goles que el equipo necesita. Pero no llegará si Diego Costa no abandona el conjunto rojiblanco. Y el problema de los jugadores que gustan es su alta ficha. La de Luis Suárez en el Barcelona es inasumible para el Atlético.