NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Juve ofrece varios jugadores al Atlético para hacerse con Thomas

Según informa 'El Corriere dello Sport', los turineses habrían puesto sobre la mesa de los rojiblancos los nombres de Bernardeschi, Douglas Costa o Khedira.

Actualizado a
Thomas jugando con el Atlético
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Thomas Partey (27 años) es una pieza clave en los esquemas de Simeone. El ghanés, que lleva en la primera plantilla rojiblanca desde la temporada 2015-16, es junto a Saúl y Koke los que manejan el centro del campo atlético. Prueba de ello es que ha participado en 46 partidos este curso marcando cuatro goles y dando una asistencia. Su buen desempeño ha hecho que llame la atención de muchos clubes, principalmente de Inglaterra e Italia. Desde Gran Bretaña ha sonado, sobre todo, para el Arsenal, que está dispuesto, incluso, a pagar su cláusula de 50 millones de euros.

También en Italia hay candidatos como el Inter y, recientemente también la Juve. Y es que el ‘Corriere dello Sport’ informa que el nuevo técnico de los transalpinos, Pirlo, quiere reforzar el centro del campo y ha pensado en el ghanés para esa posición. El Atlético, como ha hecho en los últimos años con los jugadores importantes que se querían marchar, no va a negociar y solo aceptará que se vaya por el importe de su cláusula (los citados 50 millones). Sin embargo, el diario italiano asegura que los juventinos tratarán de abaratar el precio ofreciendo algunos jugadores con los que no cuenta y que podrían ser del agrado del cuerpo técnico rojiblanco.

Los candidatos son Bernardeschi, Douglas Costa y Khedira. Ninguno entra en los planes de Pirlo para su debut en el banquillo de la Juventus y prefiere deshacerse de ellos y traer jugadores que casen más con su idea de juego. Por ello, los dirigentes italianos los pondrán encima de la mesa a la hora de negociar el fichaje de Thomas por si alguno pudiera interesar a Simeone. Bernardeschi, de 26 años, se desempeña, sobre todo, en la banda derecha pese a ser zurdo y esta temporada ha participado en 38 partidos entre todas las competiciones, en los que ha anotado dos tantos y ha repartido tres asistencias. El brasileño Douglas Costa (29 años) se mueve por la misma zona que Bernardeschi y en los 29 partidos en los que ha jugado ha hecho tres dianas y ha dado siete pases de gol. Por su parte, Sami Khedira (33 años) es un viejo conocido de LaLiga, ya que jugó en el Real Madrid cinco años antes de llegar a Italia. El alemán juega en el centro del campo, por lo que, a priori, podría ser un recambio para Thomas si se lleva a cabo el traspaso. Esta campaña ha saltado al césped solo en 18 ocasiones debido a las lesiones. No ha marcado ningún tanto y ha dado una asistencia.