REAL MADRID

Ramos, galáctico de guardia

Se cumplen 15 años de uno de los cinco mejores fichajes de la historia del Real Madrid. El club y el central buscan un acuerdo para la renovación.

Actualizado a

Cerca de la medianoche del 31 de agosto de 2005 (justo ahora se cumplen 15 años), el Madrid consumaba la contratación de un chaval de 18 años que se llamaba Sergio Ramos. El Sevilla sacaba pecho al haber conseguido que el club blanco pagara los 27 millones de euros que tenía de cláusula. Del Nido, entonces presidente sevillista, llegó a presumir diciendo que "ningún defensa del mundo vale 27 millones de euros".

Pasados 15 años, es inobjetable afirmar que Ramos es uno de los cinco mejores fichajes de la historia del Madrid. Sergio está ahora concentrado en Las Rozas con la Selección Española, en la que precisamente luce el dorsal 15 en honor a su amigo Antonio Puerta. Un número que el Tarzán de Camas ha superado con creces si sumamos los títulos que ha conseguido ya de blanco, nada menos que 22. Está a sólo uno de igualar los 23 del legendario Paco Gento. Este año lo logrará con seguridad. Ya acumula 650 partidos en el Madrid y su próximo objetivo es alcanzar los 710 de Manolo Sanchis.

Todo eso son estadísticas inmejorables, pero lo importante es el legado impagable que está dejando como capitán. Por eso nadie duda de que tanto el club como el sevillano van a anunciar antes de Navidad la renovación y ampliación de su actual contrato, que acaba el próximo 30 de junio. 2022 o 2023: esa es la duda... Ramos quiere que sea hasta 2023, pero la política del club con los jugadores que han superado la treintena marca que sea hasta 2022. Pero el capitán se gana con creces renovarle hasta que ponga fin a su carrera. Blanco para siempre.

Lo más visto

Más noticias