Temas del día

El Madrid paga la cláusula de 27 millones por Sergio Ramos

Primera | Real Madrid

El Madrid paga la cláusula de 27 millones por Sergio Ramos

El Madrid paga la cláusula de 27 millones por Sergio Ramos

Diario AS

El defensa sevillista ve cumplido su sueño de vestirse con la camiseta del Real Madrid y el cuerpo técnico de disponer del zaguero polivalente que deseaba.

El Real Madrid ha fichado al defensa internacional Sergio Ramos, al abonar pasadas las 23:30 horas en la sede la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la cláusula de 27 millones de euros de su contrato con el Sevilla.

El defensor firma por ocho temporadas y el hermano del jugador, René Ramos, estuvo en las oficinas de la Liga junto al agente Pedro Bravo. Los clubes debían sellar formalmente el acuerdo antes de las 12 de la noche de hoy miércoles, día en el que terminaba el plazo de incorporaciones.

El comunicado oficial del Real Madrid sobre la contratación del jugador reza así: "Personas autorizadas por el jugador Sergio Ramos han depositado en la Liga de Fútbol Profesional el importe de la cláusula de rescisión del contrato que le unía al Sevilla Fútbol Club. Tanto el Real Madrid como el jugador Sergio Ramos han decidido proceder al ejercicio de dicha cláusula tras asegurar con el Sevilla que dicho procedimiento no sería considerado hostil. El jugador estará vinculado al Real Madrid las próximas ocho temporadas".

Si fue oficial hasta el final, fue porque el Sevilla trataba de contrarrestar ante su afición el traspaso de Ramos con el fichaje de uno o dos jugadores.

El entorno de Sergio Ramos y el Madrid cerraron verbalmente las condiciones económicas y la duración del contrato durante la madrugada.

La familia de Sergio Ramos se encuentra en Madrid, donde Sergio se está concentrado con la selección española, y en su entorno se esperó con ansiedad a que a lo largo de la jornada los clubes pactaran y ultimaran el anuncio del fichaje.

Los más de 20 millones de euros que pagó el Newcastle por Owen facilitó la recta final de este acuerdo, con el que el Madrid cierra la plantilla para esta temporada 2005-2006 a la clausura oficial del mercado de verano.

Primer 'español' de Florentino

Ramos es el primer fichaje español de Florentino Pérez, desde que llegó a la presidencia del Real Madrid, hace cinco años. Bajo su mandato el club se había centrado en la contratación de grandes figuras mundiales, los denominados "galácticos", entre quienes se cuentan Luis Figo, Ronaldo, Beckham, Michael Owen, Baptista y Robinho.

Nacido en Sevilla hace 19 años, Sergio Ramos ha sido titular indiscutible en el equipo sevillista. Está convocado para disputar los dos próximos encuentros de la selección española, el sábado un amistoso contra Canadá y el miércoles siguiente contra Serbia y Montenegro, de clasificación para el Mundial de Alemania.

El Sevilla ficha a Dragutinovic

El Sevilla Club de Fútbol ha firmado por su parte al central serbio del Standard de Lieja, Ivica Dragutinovic, que formará parte del combinado nacional que se enfrentará a la selección española el miércoles de la próxima semana.

"Las relaciones entre los clubes no se ven afectadas para nada... pero a mí me hubiera gustado que no se hubiera ido", ha comentado en El Larguero de la Cadena SER, José María Del Nido, presidente sevillista, sobre el traspaso del joven central canterano.