NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho, en el radar del Benfica

Según 'A Bola', el madridista apunta a ser un nuevo refuerzo para los de Jorge Jesús. Saldría por unos 10 M€. También interesa al Valencia.

Actualizado a
Nacho Fernández.
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

El nuevo Benfica de Jorge Jesús está siendo uno de los agitadores del mercado y, tras la triple presentación de Everton, Vertonghen y Waldschmidt días atrás y tener a Cavani a un paso, el siguiente nombre de la lista de la compra de las águilas es el de Nacho Fernández (30 años). Según publica A Bola, el defensa del Real Madrid es visto con bueno ojos para reforzar la línea defensiva lisboeta y aportaría polivalencia, aunque defensa central, puede desempeñarse en cualquiera de los laterales, y experiencia a la zaga portuguesa. A pesar de tener contrato hasta 2022, el conjunto blanco no pondría demasiadas trabas en su salida, que rondaría los 10 millones de euros.

Nacho ha vivido una de sus temporadas más irregulares desde que es parte importante de la primera plantilla madridista, ya que las lesiones (los ligamentos, primero, y el recto anterior derecho, después) y la llegada de Militao como tercer central le han imposibilitado disfrutar de la regularidad que acostumbraba. 685 minutos repartidos en 10 partidos es el bagaje acumulado por el canterano en la presente temporada.

El Valencia también está interesado

A pesar de no estar incluido entre los ocho jugadores con los que cuenta el Madrid para hacer caja (James, Bale, Mariano, Lucas Vázquez, Borja Mayoral, Reguilón, Óscar Rodríguez y Vallejo), la vuelta de Odriozola, el buen final de temporada de Militao y la consolidación de la pareja Mendy-Marcelo en el flanco izquierdo vuelven a colocar en una tesitura complicada al jugador, y de ello espera aprovecharse el Benfica. No obstante, no es el único equipo interesado, ya que el Valencia también habría llamado a la puerta de Nacho, según la información publicada por el medio portugués.

Palmarés envidiable

Acostumbrado a pelear contra viento y marea por los minutos, peleas de las que suele salir vencedor, el interés de Benfica y Valencia y la predisposición blanca a vender podría suponer el fin al que hubiera sido, si no se produjese su marcha, el quinto 'One Club Man' de la historia del Real Madrid. Palabras mayores. No obstante, a lo largo de su carrera ya ha disputado 200 partidos oficiales con el conjunto blanco, a los que hay que sumar sus 22 internacionalidades con La Roja.

Cuatro Champions (2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18), dos ligas (2016-17 y 2019-20), cuatro Mundiales de clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) y tres Supercopas de Europa(2014-15, 2016-17 y 2017-18) destacan en un palmarés a la altura de los más grandes.