Portugal

El Benfica está a un paso de poder cerrar el fichaje de Cavani

El uruguayo se reúne este domingo con el club portugués para oficializar el acuerdo y firmará por tres temporadas. Era el gran objetivo del nuevo proyecto del entrenador, Jorge Jesus.

Edinson Cavani, con el PSG.
FRANCK FIFE AFP

El 'SúperBenfica' de Jorge Jesus ya tiene su súperestrella. Tal y como adelantó AS el día 9 de agosto, el club portugués llegó a un acuerdo para fichar a Edinson Cavani y se reunirá este domingo en París con el delantero uruguayo para cerrar negociar los últimos detalles y firmar el contrato que será de tres años y rondará los ocho millones de euros anuales en sueldo, prima, derechos de imagen y bonus por resultados, según pudo saber este periódico.

Cavani, 33 años, dejó el PSG hace unas semanas en búsqueda de un nuevo desafío. Y aunque mucho se especuló de que podría estar de camino a Sudamérica, con clubes brasileños y argentinos como posibles destinos, El Matador de la Celeste quería seguir en Europa, en un club donde podría seguir compitiendo en lo más alto nivel.

Tanteó con el Inter, con el Newcastle y con el Atleti, que le cerró las puertas tras la mala experiencia vivida durante las negociaciones con él en el pasado invierno. Pero la oportunidad presentada por el Benfica cambió el panorama porque era exactamente lo que el uruguayo estaba buscando.

El club lisboeta ha hecho la mayor inversión de su historia para repatriar a Jorge Jesus, que había alcanzado la gloria sudamericana en una temporada al mando del Flamengo. Tras ganar el Brasileirão, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, Jesus acepptó una oferta de 25M€ para regresar a casa con la misión de rescatar a su equipo de toda la vida de una crisis profunda. Con la promesa del presidente, Luis Felipe Vieira, de que el Benfica gastaría todo lo que fuera necesario para volver ser un protagonista en el fútbol europeo.

Jorge Jesus identificó a Cavani como su gran objetivo y le ofreció el papel de máximo protagonista de su equipo, la gran estrella de su nuevo proyecto y el jugador mejor pagado de la historia del club lisboeta. El sueldo millonario y la estructura de pago del contrato fueron los grandes desafíos encontrados por el Benfica y el gran motivo por el que se tardó más de que se gustaría para autorizar el fichaje ante la junta de accionistas. A pesar de que el contrato será de tres temporadas, el pago se efectuará durante seis años. Todo para que el SúperBenfica de Jesus sea una realidad. Con una superestrella en la delantera.

Andreas Pereira será el próximo

Después de cerrar los fichajes de Everton ‘Cebolinha’, Vertonghen y Waldschmidt, el próximo objetivo de Jorge Jesus es el internacional brasileño Andreas Pereira, de 24 años, del United.