REAL MADRID

Nacho, baja para el regreso

El club anunció una lesión del canterano, que sufre un problema "en el recto anterior derecho". No es grave: estará cerca de dos semanas fuera.

Nacho, baja para el regreso
Joaquín Corchero Arcos / Diario AS

Nacho Fernández (30 años) está lesionado. Así lo ha comunicado el Real Madrid en el siguiente comunicado, publicado en su página web: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Nacho Fernández por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior derecho. Pendiente de evolución".

Este contratiempo supone la ausencia del canterano para la vuelta del fútbol, esta misma semana. Nacho se perderá, por lo tanto, el Real Madrid-Eibar de este domingo (19:30 horas) en el Alfredo di Stéfano. También seguro los encuentros ante Valencia y Real Sociedad, pero no está descartado para el Mallorca (24 de junio). Será de momento, junto a Jovic, que apurará para llegar al final de la Liga, la única baja por motivos físicos para Zidane.

Pese a que el Real Madrid, como es habitual, no ha especificado el periodo en el que no estará disponible Nacho, fuentes consultadas por AS explican que será de alrededor de dos semanas; el percance es en un músculo traicionero: podrá hacer carrera continua, pero tendrá que andarse con cuidado en los primeros compases de su recuperación para golpear el balón.

Este revés trastoca los planes de Zidane, puesto que Nacho había venido contando poco esta temporada pero el francés le estaba empleando como lateral derecho suplente de Carvajal desde que Odriozola se fue a Múnich. Al parón por el coronavirus se marchó con sólo 641 minutos, el 22º de la plantilla, penalizado por una lesión de rodrilla en octubre y la llegada de Militao, que le hizo perder presencia en el escalafón de centrales de Zizou. Pero Nacho, todo un one club man, ya está con la mente puesta en volver cuanto antes para ayudar al equipo como hizo antes del parón con un gran gol en Pucela.