NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Bale e Isco, entre algodones

El galés y el malagueño no se entrenaron con el grupo este sábado al resentirse de ciertos golpes, pero en principio podrán estar en Mánchester.

Actualizado a
Gareth Bale e Isco, en el banquillo en un partido de la International Champions Cup 2019.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Isco Alarcón y Gareth Bale no se entrenaron junto a sus compañeros del Real Madrid este sábado, día en el que el primer equipo recibió en Valdebebas la visita del presidente Florentino Pérez. El malagueño y el galés están aquejados de sendos golpes, que no revisten gravedad, pero por precaución no participaron de la sesión grupal. El británico al menos sí saltó al césped en los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (el primer equipo trabajó en el campo 3), se ejercitó junto a Reinier y tocó balón sin problemas. Tanto Isco como Bale estarán a disposición de Zidane el próximo lunes en la sesión que comenzará a las 10:00 en Valdebebas. Hoy, el equipo disfrutará de un día de descanso, aunque los jugadores se someterán a otro test de diagnóstico de COVID-19, de nuevo en sus domicilios.

La situación de Isco y Bale de cara al partido contra el City (viernes 7, 21:00, Movistar LaLiga) es dispar. El 22 es uno de los futbolistas que más protagonismo tiene en la versátil rotación del ataque de Zidane. En la reanudación liguera tras el parón por la pandemia, el andaluz ha participado en siete de los once partidos (en otros dos no fue convocado por lesión) y ha sumado 314 minutos. Ha sido titular en cuatro partidos, entre ellos el último, en el que jugó los 90 minutos completos en Leganés. Es el 13er jugador de la plantilla con más minutos en toda la temporada y Zidane ha contado con él en el once titular en las grandes citas: los dos Clásicos, la Supercopa de España, el derbi madrileño de la segunda vuelta (el de la primera se lo perdió por lesión)... Y, de hecho, Zidane apostó por él de inicio en el partido de ida contra el City y marcó el gol que adelantó al Madrid en el marcador antes de la remontada skyblue.

Un partido, aquel de ida, que Gareth Bale comenzó en el banquillo y en el que disputó el último cuarto de hora al sustituir a Vinicius. Su presencia en el equipo ha sido de lo más irregular. Aunque las lesiones no le han castigado tanto como en campañas precedentes, es la temporada de blanco que menos minutos ha disputado (1.260'). Lleva once meses sin marcar (desde el doblete que le hizo al Villarreal el 1 de septiembre, en la tercera jornada de Liga) y no ha disputado un solo minuto en las últimas siete jornadas ligueras. Pero Bale es siempre una incógnita, para bien o para mal. Ha demostrado tener siete vidas, sabe lo que es marcar en el Etihad (lo hizo en un partido de Premier con el Tottenham) y el brillo de su estrella se acrecienta en grandes partidos, como aquella final de Kiev.