NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid extrema el cuidado por el coronavirus

Cerca de 80 empleados de la entidad pasan este lunes los test tras las vacaciones, pero lo hacen en sus domicilios para poder aislar a los posibles positivos.

Actualizado a
El Real Madrid extrema el cuidado por el coronavirus
DIARIO AS

El Real Madrid no es ajeno a la incidencia que el coronavirus está volviendo a tener en nuestro país y, por ello, después de dar una semana de vacaciones a la plantilla, va a extremar las medidas para evitar que la entidad quede afectada para lo que queda de temporada. Jugadores, técnicos, control de la ciudad deportiva, director de equipo, delegado, médicos, fisios, seguridad, operarios de mantenimiento, utilleros, personal de mantenimiento, personal de operaciones, comunicación… En total, son cerca de 80 personas las que están pasando los test en esta jornada de lunes, pero con una novedad importante. Lo están haciendo en sus propios domicilios (sobre todo plantilla y cuerpo técnico)… De todo se encarga el Real Madrid. La Liga ya no tiene nada que controlar pues la competición ha acabado.

Pasando los test en sus domicilios a todo el personal que interviene en el primer equipo se asegura el Real Madrid tener la capacidad de aislar a un posible positivo sin que contamine al resto. Para la reanudación de LaLiga el caso era distinto. Los jugadores y el resto de personal venía de una larga época de confinamiento sin poder salir de casa. En cada caso estaba claro que no había virus, y por eso las pruebas se hicieron en Valdebebas.

Ahora el caso es muy distinto. Hay jugadores, como Courtois, Hazard, Bale o algún otro, que viajó hasta sus respectivos países de procedencia. La mayoría de ellos, como los brasileños, eligieron Ibiza. De una manera u otra, lo cierto es que la exposición de la plantilla blanca ha sido mucho mayor en esta semana de vacaciones de lo que lo estaba siendo mientras se estaban disputando las once jornadas que quedaban para terminar la Liga. Aunque todos den negativo, el seguimiento en las próximas horas también será muy exhaustivo porque, el caso del Fuenlabrada, ha puesto en evidencia que los positivos pueden tardar unas jornadas en ver la luz.